La comunidad participa en un curso de convivencia para padres

datetime 25 marzo 2007

Los asistentes enseñarán, a su vez, a otros progenitores

El Periódico de Aragón.  M. A. O.

Mejorar la convivencia en los colegios no es solo una cuestión de los profesores y los alumnos, por eso, el Ministerio de Educación ha organizado un curso para formar a padres y madres en esta materia. En total, 60 personas de toda España participarán en el programa, varias de Aragón y, a su vez, organizarán actividades en la comunidad.El curso, que se imparte desde marzo, tiene una duración de cinco meses y se enmarca dentro del Plan de Convivencia Escolar firmado en el 2006. El objetivo, que alterna trabajo presencial durante los fines de semana y a distancia, será organizar un proceso de formación que permita multiplicar los conocimientos sobre convivencia entre las asociaciones de padres.

El planteamiento del curso del ministerio parte del convencimiento de que “solo desde la estrecha colaboración entre el profesorado y las familias” es posible lograr un clima de convivencia adecuada en los centros educativos, que permita desarrollar una buena enseñanza.

La organización, financiación y selección de los ponentes del programa ha corrido a cargo del ministerio, mientras que la selección de los asistentes ha sido responsabilidad de las dos confederaciones de padres que han suscrito el Plan de Convivencia, CEAPA y Concapa.

Durante las distintas sesiones se abordarán temas como la desunión en las aulas, la resolución de conflictos, la formación para la convivencia y se desarrollará un taller de mediación, para que los padres aprendan dichos conocimientos de manera práctica.

De manera paralela, el ministerio ha puesto en marcha un curso para formar a los profesores en temas de convivencia. En concreto, hay dos participantes de Aragón, que formarán a más de cien docentes cada uno cuando terminen el curso.

.............................................................


Descargar en PDF imprimir o Convertir Artículo a versión PDF (Sólo texto) Descargar en PDF

.............................................................

........................................


........................................

Realizar un Comentario

*

Better Tag Cloud