Nueve de cada diez bachilleres no saben explicar el plan Bolonia

datetime 6 Junio 2009

4.228 estudiantes aragoneses realizarán la Selectividad el próximo martes.Los resultados de las pruebas estarán disponibles a partir del 18 de junio.

06/06/2009 M. E. C.  El Periódico de Aragón

image
El examen de Selectividad, el pasado año.
Foto:EDUARDO NAVARRO

 

Se han convocado protestas, encierros y manifestaciones. A pesar de ello, un 90% de los estudiantes de segundo de Bachillerato son incapaces de explicar el proceso de Bolonia. Y eso que muchos de ellos comenzarán a estudiar en octubre una titulación universitaria adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Antes deberán pasar por la temida Selectividad. Un total de 4.228 estudiantes se examinan este año de las pruebas de acceso a estudios universitarios (PAU) en Aragón, una cifra ligeramente superior a la del 2008.

Las pruebas comenzarán el martes, 9 de junio. De los 4.228 estudiantes, 751 corresponden a Huesca, 425 a Teruel y 3.052 a Zaragoza. El 60%, 4.293 alumnos, ha aprobado bachillerato en Aragón, de los cuales 759 pertenecen a Huesca, 435 a Teruel y 3.099 a Zaragoza.

Estos datos incluyen no sólo a los alumnos inscritos en bachillerato del curso corriente, que son 4.062, sino también aquellos estudiantes de convocatorias anteriores que se han inscrito para superar el curso, (131), o para mejorar nota (35).

LAS PRUEBAS El martes tendrán lugar los exámenes de lengua castellana y literatura, historia y filosofía y lengua extranjera. El miércoles se celebrarán las pruebas de matemáticas, física, biología, latín, dibujo artístico, geografía e imagen. El jueves, los alumnos se examinarán de química, historia del arte, electrotecnia, mecánica, tecnología industrial, griego, ciencias de la tierra y medio ambiente, economía y organización de empresas, historia de la música, dibujo técnico, técnicas de expresión gráfica plástica y fundamentos de diseño.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles a partir del 18 de junio en el centro de bachillerato de cada estudiante. Durante los días 19, 20 y 22 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 29 de junio. Quienes aprueben podrán presentar la solicitud de admisión entre el 18 de junio y el 1 de julio.

.............................................................


Descargar en PDF imprimir o Convertir Artículo a versión PDF (Sólo texto) Descargar en PDF

.............................................................

¿Quizá te interese?

........................................


........................................

Realizar un Comentario

Contacto: FAPAR San Antonio Abad nº 38 (Centro de Participación Educativa Rosa Arjó). 50010 ZARAGOZA. Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16.Web FAPAR