Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

     
 

   INFORMACIÓN

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   LIBROS DE TEXTO Y GRATUIDAD

 

Convocatoria y regulación del Programa de Gratuidad de Libros de texto, curso 2007-2008.
 Más Información

NOTA SOBRE LA GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO EN LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS EN ARAGÓN

El Curso que viene se completa la gratuidad de los libros de texto en toda la enseñanza obligatoria en nuestra Comunidad

Para el curso 2007/2008  se completará el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en toda la enseñanza obligatoria al aplicarse a 4º de la ESO.

Con este Programa se atiende el derecho que los ciudadanos tenemos a disfrutar de una enseñanza obligatoria gratuita y se realiza desde las propias instituciones que son garantes del mismo. La forma en que nuestra Comunidad, pionera en el territorio nacional en este programa, lo ha desarrollado desde FAPAR se valora muy positivamente, pues contribuye a  desarrollar nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, ya que posibilita diferentes alternativas de trabajo para los docentes, desde la elaboración propia de materiales curriculares, hasta la adaptación de los ya existentes, al tiempo que corresponsabiliza al alumnado en el cuidado del material, que es prestado y debe servir a tres cursos más. Por otra parte la posibilidad de renovar el material en mal estado cada año y que se tengan en cuenta las incorporaciones tardías para atender a todos, nos parece un gran acierto.

Comentar que serán más de 112.000 escolares y por tanto sus familias, quienes,  al inicio del próximo curso, no tendrán que desembolsar la cuantía económica que supone el importe de los libros de texto desde 1º de Primaria a 4º de la ESO, lo cual es, sin duda, una buena noticia. A partir de ahora esperamos se continúe con el programa atendiendo las demandas de las familias en el nivel de Educación Infantil y facilitando la continuidad de los estudios en las etapas postobligatorias.


Convocatoria Programa de Gratuidad de Libros de texto, curso 2007-2008. ORDEN de 15 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte,  BOA 25/05/07
 Más Información
Todos los alumnos de Primaria y Secundaria tendrán libros gratis.  La DGA ha ampliado el programa a cuarto de ESO, beneficiando así a 112.000 escolares. Los libreros claman por el retraso de Educación en parte de los pagos, que llegaron en febrero.
 Más Información

           

 

Última actualización de la página: 26/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar