Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

     
 

   OPINIÓN

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   ELECCIÓN DE DIRECTORES

 

ORDEN de 27 de diciembre de 2006, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases y se convoca concurso de méritos entre los funcionarios de carrera docentes para la selección de Directores de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Documento completo

SOBRE EL PROCESO DE ELECCIÓN DE DIRECTORES

Opinión de FAPAR sobre el proceso de selección de los Directores de centros escolares públicos no universitarios

Recientemente ha salido la Orden mediante la cual  se convoca el concurso de méritos entre los funcionarios de carrera docentes para la selección de Directores de los centros docentes públicos no universitarios  de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Queremos destacar especialmente la composición  de la Comisión de Selección de la que formará parte un presidente (un inspector), dos vocales (directores de otros centros públicos), tres profesores (del claustro) tres miembros del Consejo Escolar (que no sean profesores), en el caso de centros con 9 unidades y si es un número igual o inferior a éste, un miembro menos en cada apartado mencionado (un vocal, dos profesores, dos miembros del Consejo Escolar).

Desde FAPAR nos alegramos de que todos los sectores podamos recuperar la participación en el proceso democrático de elección de directores, formando parte de la comisión de selección. Especialmente nos sentimos satisfechos de que los padres y madres participen a través de sus representantes en el Consejo Escolar. Consideramos que la labor del Director es vital en el buen funcionamiento de un centro y en las relaciones de colaboración entre todos.


           

 

Última actualización de la página: 26/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar