Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

     
 

   JORNADAS

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   LA ACTIVIDAD EDUCATIVA EN EL TIEMPO DE COMEDOR

 

CONCLUSIONES DE LAS JORNADAS: DESCARGAR PUBLICACIÓN. 2,5 Mb

I Jornada de Comedores Escolares en Zaragoza

Con el fin de analizar el funcionamiento de los Comedores Escolares en nuestros centros, y organizada por FAPAR y Federación de Servicios. UGT-Aragón, se celebraron   conjuntamente con el Colectivo de Monitores/as de Comedores escolares de Colegios Públicos de Aragón, la 
I Jornada de Comedores Escolares en Zaragoza
, bajo el título:

LA ACTIVIDAD EDUCATIVA EN EL TIEMPO DE COMEDOR”.

         Con esta Jornadas se  reflexionó sobre las actuaciones en los Comedores Escolares, y se puso de manifiesto la importancia de la adecuada distribución del tiempo para mejorar el buen funcionamiento de los mismos. Podemos Informar igualmente de los pasos a seguir para poner en funcionamiento un comedor escolar en aquellos centros donde todavía no exista.



INTRODUCCIÓN

Con la entrada masiva de las mujeres en el mundo del trabajo, cada día hay más niños y niñas que se quedan a comer en su colegio, por ello el Comedor Escolar, hoy por hoy, resulta imprescindible y necesario para muchas familias.
Es por ello, un servicio educativo necesario para garantizar la efectividad de la Educación en las etapas de Infantil y Primaria. 

Tiene como objetivos prioritarios responder a una demanda social facilitando la organización de la vida familiar, ser compensatorio de desigualdades y promover en los centros escolares hábitos y actitudes saludables relacionados con la nutrición. 

Por la importancia que tiene para las familias este espacio y tiempo intersesiones, hemos realizado  esta Jornada y ahora publicamos las conclusiones. 

CONCLUSIONES DE LAS JORNADAS: DESCARGAR PUBLICACIÓN. 2,5 Mb

 

ORGANIZAN:

                

FAPAR Y Federación de Servicios. UGT-Aragón, con la colaboración del Colectivo de Monitores/as de Comedores escolares de Colegios Públicos de Aragón


           

 

Última actualización de la página: 26/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar