Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

Imprime esta página

     
 

   Jornadas

 

ASCENDER
DESCENDER
 

  Jornadas sobre fracaso escolar

 

27 de Marzo de 2004.                  

Jornadas de participación e información: "El fracaso escolar y la jornada comprimida"

Dentro del programa de actividades de FAPAR en cuanto a Jornadas de participación e información, este año se  organizó un Encuentro con todas las APAs federadas donde se  trataron temas tan de actualidad y de importancia para la educación de nuestros hijos, como son "EL FRACASO ESCOLAR Y LA JORNADA COMPRIMIDA"

Ambos temas fueron tratados con especialistas del ámbito pedagógico que desde sus respectivos planteamientos  a proporcionaron a los padres y madres una visión donde pudimos no solamente informarnos, sino debatir sus pros y contras.

El Encuentro se celebró durante todo el día, el sábado día 27 de marzo 2004 en la Residencia Escolar Pignatelli de Zaragoza 

De un lado vimos las conclusiones que un grupo de trabajo de la Universidad de Santiago de Compostela  elaborado con respecto a la Jornada Escolar Comprimida, y que fue  expuesto por D. Javier Rouco. Su ponencia puede leerse aquí (24 KB). y su presentación en Power Point aquí (270kb). descargar en archivo comprimido zip 179 kb | AQUí |

También D. Jesús Gómez Alonso, pedagogo de la Universidad de Barcelona habló del fracaso escolar en secundaria. Su ponencia puede leerse aquí (86 KB).

Ambos temas fueron tratados en sendas conferencias con intervención posterior de 'los asistentes para pasar por la tarde a los grupos de trabajo donde se elaboraron unas conclusiones de final de jornada.


           

 

Última actualización de la página: 26/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar