Si ha llegado hasta aquí demuestra algún interés, o por lo menos curiosidad, por las formas de colaboración  con FAPAR y su labor de defensa de la Escuela Pública

y seguro que encontrará oportunidades
para promocionar los servicios o productos de su empresa.

Es muy probable que podemos alcanzar acuerdos de colaboración.
Le invitamos a conocer las distintas opciones.

LE PROPONEMOS VARIAS FÓRMULAS

Abiertos también a sus propuestas

Nuestros intereses y necesidades:

Decir que FAPAR en estas épocas de restricciones económicas necesita apoyo es una evidencia muy fácil de entender,  y es por ello que para el curso 2014/2015 nos hemos visto obligados a poner en marcha un plan especial de patrocinio, esponsorización y publicidad que nos permita sacar adelante los actuales programas, y si fuera posible recuperar algunos de los que realizábamos en años anteriores.

Nos parece importante decir que garantizamos una total transparencia del destino de las colaboraciones y su empresa u organización sabrá en todo momento a que dedicamos su apoyo, tanto si es de patrocinio global como si es por esponsorización de algún programa.

Colaboración mutua

Patrocinio
90%
Esponsorización de proyectos
75%
Publicidad general y en la Web de FAPAR
60%
Ventajas del patrocinio en general para los padres y madres, 

  • El aumento del interés de los temas educativos facilitan las estrategias de comunicación del patrocinador. 

  • Psicológicamente, los padres y madres de las APAS reciben mejor los mensajes del patrocinio que la publicidad convencional a la que les someten constantemente.

  • Refuerza la legitimidad social de la empresa y su imagen de marca.

  • La capacidad comunicativa de la educación y el interés de los padres y madres por la educación de los hijos hacen del patrocinio la mejor manera de vender una marca y sus productos.

  • Se integra en la vida del ciudadano mejor que otras formas publicitarias. No consume tiempo adicional sino que se integra en su propia vida cotidiana.

  • Al patrocinador se le ve con mejores ojos que a un vendedor.

Contrapartidas de FAPAR al patrocinador.

  • Información y difusión del Patrocinio en todos los programas y acciones de FAPAR 

  • Participación en todas las presentaciones y ruedas de Prensa

  • Publicidad destacada y prominente en la Web, en todos los Boletines de Fapar, en todas las comunicaciones y actos que se realicen.

  • Publicidad en todos los materiales gráficos y correspondencia con las APAS.

  • Colocación del soporte publiciitario que la empresa considere necesario en cada actividad, conferencia, etc. .

  • El programa de acciones específicas y / o especiales  que se pacte oportunamente.  

FORMATOS DE ANUNCIOS

Ventajas de la esponsorización de programas de FAPAR 

Esponsorizar uno de los proyectos de FAPAR puede ser una buena fórmula de colaboración, y requiere menor inversión que el patrocinio que es una opción global más comprometida. También tiene como ventaja que permite esponsorizar un programa en concreto que tenga una mayor relación con la propia actividad de la empresa. La esponsorización de un programa puede ser exclusiva o compartida. La exclusividad evita compartir espacio con otra marca aunque sea de distinto sector.

La plusvalía añadida de esta colaboración es que permite poner de nuevo en marcha  programas muy necesarios que FAPAR realizaba y que la situación económica actual ha impedido su mantenimiento. Lo cual supone para la marca que esponsorice un programa de este tipo un plus de reconocimiento.

Contrapartidas al esponsorizador de un prograna de FAPAR  

  • Información y difusión de la esponsorización por el tiempo que dure el programa, la mayor parte son anuales. 

  • Participación en las presentaciones y ruedas de prensa del programa, inclusión en todas las notas de prensa que se realicen con motivo del programa.

  • Publicidad en la Web y en los Boletines de Fapar cuando hagan referencia al programa.

  • Publicidad en todos los materiales gráficos y correspondencia con las APAS que informen del programa esponsorizado.

  • Acciones específicas y / o especiales  que se pacte oportunamente.

FORMATOS DE ANUNCIOS

Ciertamente conocemos  los sistemas  de venta de los espacios publicitarios en una Web: Sistemas por Coste (CPM), por clic (CPC) por acción (CPA), per lead (CPL), por sale/venta (CPS),  por coste por visualización (CPV), y los sistemas de medida de los mismos así como las herramientas del marketing de afiliación y e-marketplaces, y similares, pero tenemos claro que nuestros futuros anunciantes, muchos de los cuales tampoco quieren usar sistemas complejos, no invertirán en nuestra organización únicamente  por criterios  de rentabilidad pura y dura.

Sabemos que para eso hay  otras opciones, que  proporcionan  más impactos que nuestras actuales 1.000 y pico visitas diarias. Nuestros futuros anunciantes lo harán por dos motivos a la vez: mejorar la imagen de marca al apoyar al sector de la educación y las APAS aragonesas y por tener un acceso más natural a miles y miles de familias aragonesas que tienen en FAPAR su organización de confianza.

Nuestro sistema se basa en el pago fijo de espacios tanto en la Web como en otros soportes propios de FAPAR por periodos de tiempo.

Es una forma bastante equilibrada para la publicidad, tanto para FAPAR como para el posible anunciante. Se trata de acordar una cantidad por la aparición de la publicidad del anunciante en la Web  y otros soportes de Fapar durante un tiempo pactado (trimestre, semestre, año), y se evita el tener que contabilizar cada uno de los clics, impresiones, ventas, etc. con sus correspondientes costes añadidos.

En definitiva el tipo de anunciantes que pueden estar  interesados en contratar una publicidad en función de un periodo de tiempo se suele asociar más al concepto de esponsorizador. Y suelen ser empresas relacionadas con la educación que ven en la Web de Fapar un lugar idóneo para anunciarse por el perfil concreto: padres y madres que consideran la educación de sus hijos el elemento fundamental de sus vidas.

FORMATOS DE ANUNCIOS