Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

     
 

   ACTIVIDADES

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   VI Certamen de Cuentos y Dibujos infantiles de FAPAR

 


 

 Listado de ganadores 2009

 Descargar  publicación con los trabajos premiados

 Entrega de Premios, día 23 de Junio de 2009

Ediciones anteriores


EDICIÓN 2009.
La entrega de premios se realizó el día 23 de Junio de 2009 con la presencia de la Director General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Dña. Carmen Martínez Urtasun, Dña. Ana Abán, Aparicio Presidenta de FAPAR y Don Fernando Arcega, Jefe del Departamento de Instituciones y Convenios de la CAI.

El concurso celebra su sexta edición con la colaboración del Gobierno de Aragón y la CAI.  El tema elegido en esta ocasión es “Imagina un nuevo mundo”, coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía y el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación  “Imagina un nuevo mundo. Una escuela mil culturas” es el título del VI Certamen de Dibujos y Cuentos Infantiles FAPAR 2009 cuyos galardones se han entregado hoy en la Biblioteca de Aragón.

 

La presidenta de FAPAR (entidad organizadora), Ana Abán, ha estado acompañada por responsables de las instituciones colaboradoras: la Directora General de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, y Fernando Arcega, Jefe del Departamento de Instituciones y Convenios de la CAI.

Son once los premiados en las modalidades de dibujos y relatos y en las categorías de Infantil y primaria, procedentes de diferentes centros de Zaragoza (Gascón y Marín, CRA del Ebro de La Zaiza, Tomás Alvira, Cortes de Aragón, La Portalada de Pastriz, Recarte y Ornat), Huesca (Sancho Ramírez) y Teruel (Emilio Díaz de Alcañiz). Además, se ha otorgado un premio especial a la creatividad a un centro y a una asociación de padres por la participación de los niños en el concurso. El galardón ha recaído en el colegio Tomás Alvira de Zaragoza.

Más de 1.200 trabajos de 29 colegios públicos de todo Aragón han concurrido a este concurso, que este año ha llevado por título “Imagina un nuevo mundo”. Se ha elegido este tema en conmemoración del Año Internacional de la Astronomía y el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación. La propuesta era que los niños crearan “un mundo especial” dentro del lema general del certamen que es “Una escuela mil culturas”.

 

 

"Imagina un nuevo mundo": VI Certamen de Cuentos y Dibujos de FAPAR. una escuela  mil culturas

AmpliarEl Certamen de Cuentos, Relatos y Dibujos de FAPAR llega de nuevo a todos los centros escolares de Aragón con nuevas energías, compartiendo con vosotros la ilusión de celebrar nuestro sexto aniversario con un nuevo tema: “Imagina un nuevo mundo”.

En esta VI edición, coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía y el año Europeo de la Creatividad y la Innovación, os proponemos crear vuestro mundo especial, lanzaros a descubrir el espacio exterior, inventar nuevos países en vuestra propia habitación, subiros a la Luna para cazar estrellas, o navegar por mares desconocidos, donde seguro encontraréis grandes aventuras con las que disfrutaremos todos.

Todo ello dentro del marco de nuestro lema, Una escuela, mil culturas, que este año nos invita a fomentar el potencial creativo e innovador que todos tenemos. De este modo, se reconocen ambas cualidades humanas como unas competencias fundamentales para el desarrollo personal y social, facilitando el intercambio de experiencias y destacando la diversidad cultural como una oportunidad de aprender de las diferentes tradiciones culturales con las que convivimos.

Os invitamos a vivir la aventura de un viaje a la Luna o al centro de la Tierra, la ilusión de descubrir una estrella fugaz, o confiarnos la ruta de vuelo de vuestra imaginación. Todo eso y mucho más es lo que os proponemos este año como tema para el Certamen de Dibujos y Cuentos de nuestros escolares, que seguro nos sorprenderán de nuevo con su fantasía y creatividad.

Este año también se otorgará una mención especial por su colaboración para el Centro y el APA que destaque por su mayor calidad en los trabajos presentados.

Quisiéramos agradecer la dedicación y el entusiasmo que cada año venís demostrando por nuestra iniciativa y animaros a toda la Comunidad Escolar, (alumnado, familias, docentes, equipos directivos y APAS) a seguir impulsando este certamen para que chicos y chicas vuelvan a hacernos disfrutar con la magia de su  imaginación.

Organiza: FAPAR
Con la colaboración de: CAI. Caja Inmaculada
Patrocina: Gobierno de Aragón


 


ANTERIORES  CERTÁMENES
V Certamen de Dibujos y Relatos Infantiles de  FAPAR: 2008.
Vámonos de viaje

Click aquíVer trabajos de los premiados 2008. Descargar
Click aquíVer listado de premiados 2008

La entrega de premios se realizó con la presencia de la Director General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Dña. Carmen Martínez Urtasun, Dña. Ana Abán, Aparicio Presidenta de FAPAR y Dña Francis López  en representación de la CAI.

IV Certamen de Dibujos y Relatos Infantiles de  FAPAR: 2007
Descubriendo el mundo sin salir de mi clase.
Click aquí
Descargar Folleto con los trabajos de los ganadores (1.600 kb, )

Click aquí Listado de ganadores
Click aquí Fotos de la Entrega de Premios |   Aparecido en prensa


III Certamen de Dibujos y Relatos Infantiles de  FAPAR: 2006.
Las Fiestas de mi tierra
Click aquí
Folleto con  dibujos,  relatos premiados y textos institucionales y fotos

II Certamen de Dibujos y Relatos Infantiles de  FAPAR.II Certamen de Dibujos y Relatos Infantiles de  FAPAR: 2005
Don Quijote

Click aquí
Ver Dibujos-Cuentos premiados
Click aquí Fotos de la  entrega de premios 
Click aquí
Premiados  
Click aquí
Info y Bases |

I Certamen de Dibujos y Relatos Infantiles de  FAPAR: 2004
Una escuela, mil culturas.

Click aquí
Ver Dibujos premiados
Click aquí
Ver Cuentos premiados
Click aquí Entrega de Premios
Click aquí Convocatoria
 

           

 

Última actualización de la página: 25/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar