Federación de Asociaciones de
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

ASCENDER
DESCENDER

"Zaragoza, ciudad ahorradora de agua"

Febrero 2007

F.A.P.A.R comprometida con las medidas de mejora medioambientales

F.A.P.A.R comprometida con las medidas de mejora medioambientales ha sellado un compromiso  con la Fundación Ecología y Desarrollo para colaborar y difundir acciones que nos ayuden a preservar nuestro medio ambiente, por ello formamos parte integrante del proyecto “Zaragoza ciudad ahorradora de agua”.

FAPAR se ha comprometido con el proyecto “Zaragoza, ciudad ahorradora de agua” , gestionado por la Fundación Ecología y Desarrollo y del que son socios el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés del Agua, el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja, la Confederación Hidrográfica del Ebro y la sociedad EXPOAGUA

Este proyecto intenta conseguir 100.000 compromisos con el ahorro de agua, entre organizaciones, entidades o personas a título individual, para legitimar a Zaragoza como Capital Mundial del Agua y ciudad organizadora de la Exposición Internacional del 2008, centrada en el agua y el desarrollo sostenible

Trasladamos a nuestras APAS este compromiso de FAPAR y les animamos a difundirlo entre todas las familias a través de un boletín informativo a tal efecto, donde se indican los compromisos que se pueden adquirir y la manera de llevarlos a cabo.

Nuestros compromisos además son:

q  Promover la formulación de una política de uso eficiente del agua en el marco de la federación, para dar a conocer las directrices de gestión eficiente del agua y proporcionar respaldo a la hora de hacer propuestas de mejora.

q  Trasladar al conjunto de entidades asociadas las distintas acciones de ahorro y uso eficiente de agua que se pueden realizar en el espacio privado (hogar), en el espacio laboral y/o en el espacio público (espacios de ocio, espacios administrativos, espacios de consumo…).

q  Trasladar, a través de las diversas asociaciones de vecinos, a los padres y madres el conjunto de las acciones de ahorro y uso eficiente de agua que se pueden realizar en el espacio privado (hogar), en el espacio laboral y/o en el espacio público (espacios de ocio, espacios administrativos, espacios de consumo…).

q  Enlazar la página web de la federación con la página habilitada para dar a conocer el conjunto de acciones de ahorro y uso eficiente de agua y cuya dirección es www.zaragozaconelagua.org

q  Disponer de información relativa a las acciones de ahorro y uso eficiente de agua en las instalaciones de la federación.

q  Controlar el consumo de agua en los espacios de la federación a través del control en la facturación del agua, incluyendo el volumen consumido y calculando las ratios más significativas (por ejemplo, -litros/usuario/día-), con el objetivo de alcanzar un valor eficiente. Las ratios de consumo permiten caracterizar y valorar el grado de eficiencia en el uso del agua en el centro para poder establecer objetivos de ahorro.

q  Actuar con rapidez ante posibles fugas o averías de la instalación de cualquier magnitud, estableciendo un protocolo de actuación que garantice la eficacia y rapidez de las reparaciones (partes semanales de incidencias u otros medios).

q  Realizar un mantenimiento preventivo periódico revisando el estado del conjunto de las instalaciones para evitar posibles averías/fugas (revisión periódica de instalaciones sanitarias, equipos de refrigeración y calefacción, riego, etc.). El mantenimiento preventivo garantiza el correcto funcionamiento de los dispositivos consumidores de agua instalados.

q  Incorporar de manera periódica en las publicaciones que la federación realiza, información relativa a la evolución del proyecto y/o aspectos concretos del mismo.

Última actualización de la página: 26/08/10

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16.
email Fapar