Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

     
 

   NOTICIAS

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   INSTALACIONES DEPORTIVAS PÚBLICAS PARA LAS APAS

 


   Aportaciones de Fapar al Plan Director del Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza
 
Informe Fapar sobre instalaciones Deportivas en Zaragoza

LAS NECESIDADES DE INSTALACIONES DEPORTIVAS PÚBLICAS PARA LAS APAS

Desde FAPAR somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros hijos e hijas una práctica habitual de deporte y la necesidad de que se adquiera este hábito desde la más tierna infancia, para contribuir a una formación integral del individuo. La canalización de esta práctica se realiza a través de las APAs que son quienes  organizan diferentes actividades deportivas en los centros educativos fuera del horario escolar.

Esta organización no es posible sin el compromiso firme y decidido de apoyo al deporte escolar de base por parte de las administraciones, tanto autonómica como locales.

Por esta razón, desde la FAPAR hemos elaborado un informe basado en las opiniones que nos han hecho llegar las APAs de la Escuela Pública de Zaragoza, que podemos hacer extensiva al resto del territorio, y amparándonos en informes recientes sobre los hábitos deportivos de los ciudadanos. Los datos nos indican que el porcentaje de escolares que practican deporte ha descendido, así como la participación general, lo cual nos preocupa especialmente.

A estos datos unimos algunas noticias sobre modificaciones previstas en algunas instalaciones municipales de la ciudad de Zaragoza que podrían suponer la merma de los ya insuficientes espacios deportivos actuales, como se demuestra en las informaciones recibidas de nuestras APAS. Aunque se nos ha confirmado desde el Ayuntamiento de la ciudad la paralización de algunas actuaciones, como por ejemplo la construcción de nuevas pistas de pádel, consideramos que deben ser tenidas en cuenta las necesidades existentes en estos momentos para la práctica del deporte escolar que deben ser atendidos a  través de criterios de planificación deportiva. Estos criterios deben tener en consideración actuaciones urgentes que deben pasar por la ampliación de espacios y la flexibilización de tiempos en el uso de los mismos.

El uso de instalaciones deportivas públicas, y especialmente en edad escolar, no pude medirse sobre parámetros de rentabilidad, sino de formación complementaria fundamental para una sociedad del mañana saludable.


   Aportaciones de Fapar al Plan Director del Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza
 
Informe Fapar sobre instalaciones Deportivas en Zaragoza

 


           

 

Última actualización de la página: 26/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar