Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

Imprime esta página

     
 

   Escuela de padres

 

ASCENDER
DESCENDER
 

      Escuela Telemática

 

Fecha de matrícula: Del 16 de febrero al 5 de marzo de 2004
Curso básico de participación educativa para madres y padres

Carta a las APAS sobre la Escuela Telemática para padres y madres

F.A.P.A.R. (Federación de Padres de Alumnos de Aragón “Juan de Lanuza”) en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, quiere presentarte este “Curso básico sobre participación educativa para Madres y Padres” con la intención de que las madres y los padres que nos incorporamos a la Escuela, estemos orientados a lo largo de los muchos años que de una manera u otra vamos a estar implicados en la Educación de nuestros hijos, sean niños o adolescentes.

La finalidad del curso está encaminada a proporcionar un conocimiento básico de aspectos relacionados con el derecho a la educación, el sistema educativo y sus enseñanzas, la organización y funcionamiento de los centros y el papel que las asociaciones de madres y padres llevan a cabo.

Conociendo y dominando estos elementos, madres y padres podemos ejercer un papel activo y responsable en el centro al que nuestras hijas e hijos acuden todos los días, no sólo de forma individual sino como miembros de una asociación o representantes del sector social al que pertenecemos en los órganos de control y gestión del centro.

Este curso se realiza con medios informáticos y serás tú quien organice tu trabajo y marque el ritmo que deseas llevar. FAPAR, la plataforma telemática de Aularagón y la tutoría estarán a tu disposición para hacer posible que consigas los objetivos.

El Proyecto Aularagón utiliza Internet como canal de comunicación para interconectar en tiempo real o diferido a profesores y estudiantes que se encuentran en espacios distantes.

Los cursos se pueden seguir desde el propio domicilio o asistiendo a un centro educativo, que pone a nuestra disposición todo lo que precisamos, de manera que podemos seguir el curso sin desplazarnos de nuestra localidad.

No hay requisitos para poder acceder a este curso. Sólo hace falta una buena dosis de entusiasmo y una pizca de compromiso con la educación de nuestros hijos. Esto y una pequeña dedicación semanal serán suficiente para ir superando progresivamente los contenidos del curso.

La realización correcta de las prácticas detalladas en la agenda del curso, incluidos los tests y la participación en los foros y tablones propuestos, es suficiente para la obtención de la calificación de APTO, única valoración que se obtiene en este curso. Esta calificación supone haber finalizado el curso con aprovechamiento.

Se acreditarán 60 horas mediante certificado conjunto entre la FAPAR y el Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

Podéis hacer la inscripción Rellenando el formulario adjunto y remitiéndolo antes del 5 de Marzo de 2004 por correo electrónico o por correo ordinario.

Encontraréis más información visitando: Curso básico de participación educativa para madres y padres.

  Ficha de Inscripción al Curso vía Internet
  Descargar ficha de Inscripción para  
envío por adjunto e-mail o correo postal

o bien en la página del Departamento de Educación (http://www.educaragon.org)


           

 

Última actualización de la página: 26/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar