Federación de Asociaciones de 
Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza

Imprime esta página

     
 

   CONTRA LA GUERRA

 

ASCENDER
DESCENDER
 

   Por la Paz

 
 

  Leer manifiesto de los convocantes

20 de marzo: JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ

Jornada internacional por la paz y contra la ocupación y la Guerra. Primer Aniversario del inicio de la ocupación de Irak


Zaragoza: Un No rotundo  a la guerra
Miles de personas -entre ellas, muchos inmigrantes- salieron a la calle el 20 de Marzo, en el aniversario del inicio de los bombardeos sobre Iraq, y expresaron su rechazo absoluto al terrorismo y a cualquier forma de violencia.

En una tarde de convivencia multicultural y solidaridad con las víctimas, -más de 10.000  salieron ayer a la calle para expresar su rotundo rechazo a la guerra de Iraq, a los atentados de Madrid, a las guerras, al terrorismo y a cualquier forma de violencia. Se cumplía el primer aniversario del inicio de los bombardeos sobre Bagdad y miles de personas en todo el mundo y en otras localidades aragonesas  se manifestaron pidiendo paz.

 Encabezaba la manifestación que partió de la glorieta de Sasera la pancarta de la Asamblea Ciudadana Contra la Guerra "No más bombas. Ni en Madrid, ni en Bagdad. ¡Fuera de Iraq ya!", portada por ciudadanos anónimos cubiertos con máscaras blancas.

Tras ellos, se situaron cientos de personas con pegatinas de "No a la guerra", carteles en español y árabe pidiendo paz, otros condenando el terrorismo y banderas de Palestina. Más atrás, se colocaron los representantes políticos (de todos los partidos, excepto el PP) y sindicales con otra pancarta: "Por la paz, contra el terrorismo. Por la retirada de las tropas de Iraq".

Muchos inmigrantes, sobre todo musulmanes, participaron en la manifestación. "Nadie quiere la guerra, debe terminar ya", afirmaba Alima, marroquí, con la cabeza cubierta con el pañuelo. "No nos gusta que haya atentados ni guerras. El Islam no tiene la culpa. El Islam significa paz". "El 11-M todos nos sentimos hermanos de los españoles. Estamos aquí para rechazar el terrorismo y la guerra. 

La plaza del Pilar  guardó un un minuto de silencio por las víctimas y después, el periodista Fernando Rivarés leyó un manifiesto. "Seguimos exigiendo la paz. El dolor de Bagdad y Madrid se extiende por todo el mundo. Exigimos la retirada inmediata de las tropas de Iraq y la entrega del poder al pueblo iraquí. 
Abdelkader Aarab, presidente de la Comunidad Islámica, cerró el acto con la lectura del manifiesto del Día Internacional contra el Racismo, que se conmemora hoy. Y toda la plaza gritó con él "No a la guerra, no al terrorismo, paz ahora".


  Leer manifiesto de los convocantes

 


           

 

Última actualización de la página: 26/08/10

 

@ FAPAR. Juan de Lanuza. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.
contacto
Tel. 976 32 14 30 | Fax 976 46 04 16. 
email Fapar