¿Busca mejorar la calidad de la formación profesional con cooperación europea
El IES Bajo Aragón participa en el programa Leonardo-Providence
MARCOS NAVARRO / Alcañiz. DIARIO DE TERUEl. Martes, 25 de noviembre de 2008
El IES Bajo Aragón de Alcañiz participa desde ayer en el programa europeo Leonardo da Vinci-Providence, un espacio de cooperación educativa que tiene el objetivo de mejorar la calidad y la innovación de los sistemas y prácticas de Formación Profesional.
Junto a instituciones de otros cinco países europeos, trabajará durante dos años para alcanzar un manual de buenas prácticas que sirva para aglutinar las principales cualidades de cada uno de los centros educativos.
Como socio organizador, el IES Bajo Aragón ha hecho de anfitrión durante la primera de las seis reuniones de las que consta el proyecto. Entre los participantes se encuentra un centro de formación continuada de Gran Bretaña, tres centros de Formación Profesional de Rumanía, Suecia e Islandia y la oficina de empleo de Polonia.
«Cada año salen nuevas convocatorias. De entre los que solicitamos entrar en el programa, desde la Unión Europea eligieron las instituciones que mejor nos adaptábamos a las bases, y nos subvencionaron las reuniones con el objetivo de que intercambiemos experiencias educativas en materia de FP», dijo David Lahoz, coordinador del programa.
El resultado de estos dos años de reuniones (a tres por curso) aparecerá reflejado en una página web. Se trata de que cada uno coja lo mejor del resto de organismos para mejorar su servicio en la medida de lo posible. En este sentido, la condición de centro integrado del IES alcañizano servirá al resto para ver cómo se conjuga la formación reglada, la ocupacional a través de convenios con el INAEM y la continuada para trabajadores en activo que desean reciclarse.