Cabrera dice que Educación para la Ciudadanía es igual que las Matemáticas
La ministra de Educación y Ciencia ha defendido a ultranza la asignatura Educación para la Ciudadanía en numerosas ocasiones. Incluso llegó a afirmar que era la solución que atajaría la violencia escolar. Ahora, Mercedes Cabrera, ha recalcado que Educación para la Ciudadanía es «una asignatura que forma parte del currículum obligatorio» y que, por lo tanto, es una materia como pueden serlo «Ciencias o Matemáticas». De esta manera respondía a la petición hecha por la Iglesia que proponía que esta asignatura fuera alternativa para quienes no cursaran Religión. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, decía este martes que esta materia «debería ser opcional».
L D (EFE) Antes de participar en la presentación del «Atlas Digital de la España universitaria», la ministra señaló que el carácter de asignatura de Educación para la Ciudadanía se contempla en la Ley Orgánica de Educación (LOE), «que es una ley aprobada por el Parlamento». Es una asignatura más, insistió, y si se accediera a la pretensión de la Iglesia, «a los padres tendrían que dejarles que eligieran Ciencias o Matemáticas».
La ministra presidió en la Casa de América el acto de presentación del primer «Atlas» sobre la enseñanza universitaria en España, un proyecto desarrollado por la Universidad de Cantabria con la colaboración con el Santander.
Cabrera estuvo acompañada por Juan Antonio Vázquez, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, y el presidente del Santander, Emilio Botín.
El estudio, realizado por un equipo de geógrafos bajo la dirección del profesor Pedro Reques Velasco, aborda la situación de la educación superior en España desde una perspectiva geográfica y la relaciona con tres elementos clave: la oferta, la demanda y los recursos, tanto educativos como económicos.