Cambio en la presidencia de FAPAR Huesca
FAPAR Huesca informa que mediante celebración de Asamblea Extraordinaria celebrada el miércoles 19 de noviembre se ha procedido al cambio en la presidencia de dicha organización.
Tras 8 años al frente de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, Mª José Naya abandona la misma al haber concluido sus hijos la etapa educativa en la ciudad de Huesca. Después de una brillante y dedicada labor al movimiento asociativo de las familias en la Escuela Pública, trabajando por mejorar la calidad de la educación de los chicos y chicas de la ciudad alto aragonesa, es sustituida por Andrés Cadenas, que lleva no menos tiempo en este movimiento y que hasta la fecha había venido desempeñando el cargo de vicepresidente. Andrés Cadenas, reside en Jaca donde es miembro de la APA del IES Pirineos y además es consejero del Consejo Escolar Municipal de dicha localidad. A Andrés Cadenas le acompañarán en la vicepresidencia Mercedes Navarro de la APA del CP Sancho Ramírez y como secretaria Begoña Ferruz del IES Sierra de Guara
En su mandato, Andrés Cadenas, se plantea una labor de continuidad y consolidación en el desarrollo de las actuaciones que se han venido teniendo hasta la fecha en Huesca, que se centran en los siguientes aspectos:
– Desarrollar en esta provincia todos los proyectos que FAPAR pone a disposición de las familias aragonesas (Escuela de Padres y Madres, Curso de Telemática, Curso de Español para Familias Inmigrantes, Servicio de Atención Telefónica alas Familias)
– Mantener el apoyo y asesoramiento a las APAS oscenses federadas, impulsando así la participación de las familias como indicativo de calidad de la educación, dinamizando un movimiento voluntario pero imprescindible en el tejido social del siglo XXI.
– Consolidar las relaciones institucionales y con las administraciones educativas, para trabajar todos en la misma dirección de mejora de la educación.