CEAPA pide más recursos para la escuela pública, que ayuden a reforzar la calidad y equidad del sistema
SERVIMEDIA 04-DIC-2007
Ve los resultados del informe PISA como «acordes al nivel socioeconómico y cultural de nuestro país»
La Confederación Española de Asociaciones de padres de Alumnos (Ceapa), tras conocer el Informe PISA 2006, pidió hoy «más recursos para la escuela pública, para desarrollar medidas concretas que contribuyan a reforzar la calidad y equidad del sistema educativo».
Ceapa explicó en un comunicado que su apuesta por la inversión para la escuela pública obedece a que «es la única que atiende a la responsabilidad social de escolarización de todo tipo de alumnado».
Para Ceapa, los resultados del Informe PISA son «acordes al nivel socioeconómico y cultural de nuestro país» y sitúan a España en el promedio de los países de la OCDE.
Ceapa indicó que, para interpretar el informe, es «imprescindible analizar la evolución de nuestro sistema educativo, para reconocer así las mejoras que se han producido en las dos últimas décadas, y avanzar sobre la base de lo que hoy funciona».
También hay que tener en cuenta, según Ceapa, «el retraso económico y cultural que ha sufrido tradicionalmente nuestro país, y, en mayor medida, las Comunidades Autónomas del sur de España», así como «la incorporación continua de inmigrantes al sistema educativo, lo que provoca una distorsión en los resultados».
La confederación de padres pidió «a los partidos políticos, organizaciones sociales y educativas y medios de comunicación que analicen con rigor este informe y no caigan en interpretaciones partidistas que simplifican la realidad e impiden sacar conclusiones que puedan contribuir a la mejora del sistema educativo».