Concapa exige a Eva Almunia una rectificación de sus afirmaciones sobre Educación para la Ciudadanía
Concapa ha exigido a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, que rectifique las declaraciones en las que aseguró que los colegios concertados que se nieguen a impartir Educación para la Ciudadanía perderán su concierto. Además, ha anunciado que seguirán oponiéndose a la asignatura.
El PP alega falta de consenso para aplicar la asignatura Educación para la Ciudadanía en los colegios aragoneses
Aragón Digital / Zaragoza.-
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, Concapa, ha exigido a la consejera de Educación de Aragón, Eva Almunia, que rectifique inmediatamente sus declaraciones en las que afirmó que «los centros concertados que no impartan Educación para la Ciudadanía perderán el concierto».
La consejera también aseguró que «los padres que no envíen a sus hijos a esta clase se les considerará absentistas y se actuará en consecuencia», con lo que, a juicio de la asociación católica, se rechaza la legitimidad de la objeción de conciencia. Por otro lado, Concapa confía en que sus declaraciones hayan sido malinterpretadas porque siempre ha presumido de talante dialogante y consensuador, algo que no concuerda con estas manifestaciones.
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos ha afirmado también que Educación para la Ciudadanía es ¿una asignatura adoctrinadora en los principios que les interesan a unos determinados poderes políticos?. Sin embargo Concapa asegura que cuando esos poderes no han compartido unas ideas han proclamado a bombo y platillo la objeción de conciencia.
Por todo ella esta confederación, promotora de la objeción de conciencia, consideran esta materia ¿una intromisión ilegítima en el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones, que pretende la indoctrinación moral y política, y un secuestro de la educación por parte del poder político, expropiando el derecho de los padres?.
Finalmente, Concapa ha reiterado que promoverá la oposición de todos los ciudadanos españoles a la polémica asignatura sin descartar una manifestación.
El PP alega falta de consenso para aplicar la asignatura Educación para la Ciudadanía en los colegios aragoneses
El Partido Popular ha pedido este martes que se rechace la aplicación de la asignatura de Educación para la Ciudadania en los colegios aragoneses debido a ¿la falta consenso. La formación política ha asegurado que rechaza cualquier adoctrinamiento a través de la enseñanza en las escuelas de la Comunidad y que llevará este asunto a las Cortes.
María Antonia Avilés, portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes autonómicas, ha reclamado este martes al Ejecutivo que preside Marcelino Iglesias que en los colegios de Aragón no se imparta la asignatura de Educación para la Ciudadanía. La popular ha alegado que ¿no existe un consenso suficientemente representativo en la comunidad educativa, además de estar siendo fuertemente contestada desde muy diversos ámbitos?.
La portavoz popular de Educación ha afirmado que ¿la introducción de está materia en los planes de estudio del próximo curso está generando preocupación e inquietud social, porque nadie del Gobierno de España ni del aragonés ha explicado cuáles son los objetivos reales que pretende, ni los beneficios que tendrá en la formación de los estudiantes?.
La propuesta de Avilés se ha formalizado este martes a través de una proposición no de Ley, cuyo debate deberá producirse durante la primera sesión plenaria que celebre la Cámara autonómica a principios del próximo mes de septiembre. La representante del la formación política ha advertido que ¿aunque sólo fuera por un tema de mínima prudencia y sentido común, el Gobierno de Aragón debería no obligar a los colegios a impartir esta enseñanza cuando no existe consenso, sino un fuerte debate acompañado de una polémica social especialmente importante sobre este asunto?.
Avilés ha añadido que la nueva asignatura impulsada por el gobierno de Rodríguez Zapatero ¿que pretende el adoctrinamiento de los niños al margen de sus padres, puede influir en un determinado sentido sobre su manera de pensar, y, en definitiva, la imposición de unas ideas independientemente de si está de acuerdo con ellas o no?.