Educación resolverá los problemas de espacio del colegio Emilio Díaz de Alcañiz
Invertirá en Alcañiz más de 500.000 euros en un nuevo módulo de aulas
A. LORENZO FACI / Alcañiz. Diario de Teruel
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha ratificado su compromiso de invertir en el colegio público Emilio Díaz de Alcañiz para solucionar los problemas de espacio del centro educativo más grande de ámbito local con 700 alumnos, es decir, el 48% de la población escolar alcañizana.
El proyecto se encuentra en fase de redacción y las actuaciones todavía están siendo concretadas en colaboración con los responsables del Emilio Díaz pero, fundamentalmente, consistirá en la construcción de un nuevo módulo para dar cabida, al menos, a siete grupos de Infantil a nivel de calle y un aula de psicomotricidad. Todo ello «con las mismas características técnicas y pedagógicas que se exigen a los colegios de nueva construcción», puntualizó el director provincial de Educación, Jesús Rodríguez, en uno de sus últimos actos en su cargo, antes de pasar el testigo a Jesús Villel la próxima semana.
El martes, tuvo lugar una reunión de la dirección general de Administración Educativa con representantes del Emilio Díaz y de la asociación de padres y madres de alumnos para reafirmar un compromiso adquirido por el gobierno regional en octubre, durante la inauguración de la rehabilitación del colegio Juan Lorenzo Palmireno.
El nuevo módulo se elevará entre el edificio actual y la Ciudad Deportiva Santa María, requerirá la inversión de más de medio millón de euros hasta 2011 y el inicio de las obras está previsto antes de finalizar este curso.
Además, dicha infraestructura «dejará libres otros espacios que podrán reorientarse a nuevas utilidades», subrayó Rodríguez, en relación a las quejas que elevó el AMPA del Emilio Díaz al departamento regional en junio de 2008. Entonces, los padres remitieron 1.364 firmas y 400 cartas solicitando ámbitos básicos como gimnasio, biblioteca o salón de usos múltiples, entre otros. Estas secciones ya existían , si bien debieron reorientar su función ante el aumento del alumnado como consecuencia de la redistribución de los centros escolares locales.