El colegio Pirineos de Huesca opta por no cambiar de horario, con más del 62% de los votos
La participación fue del 57,9 por ciento.
El colegio Pirineos-Pyrenees de Huesca seguirá el próximo curso con el mismo horario escolar que hasta ahora; es decir, de 9 a 12 y de 15 a 17 horas, al ser rechazada la propuesta de 9 a 12,30 horas y de 14,30 a 16 horas, por el 62,6 por ciento de los votos emitidos en la jornada de ayer.
L.B. Diario del Alto Aragón
El director del centro escolar,. Fernando Otín, destacó la «alta participación» y apuntó que «se ha demostrado que era un tema que interesaba a la comunidad porque de los 744 posibles votos han ejercido su derecho 431, un 57,9 por ciento».
Así, una vez realizado el recuento de votos, el resultado fue de: 158 votos a favor del cambio de horario, el 36,6 por ciento; y 270 sufragios en contra del mismo, el 62,6 por ciento.
Semanas atrás, las monitoras del comedor del colegio Pirineos se mostraron contrarias al cambio, una propuesta lanzada por el consejo escolar del centro para modificar la jornada educativa y reducir el tiempo entre las clases de la mañana y la tarde. Estas trabajadoras convocaron a los padres a una asamblea en la que opinaron acerca de las «afecciones» que para el servicio de comedor tiene la posible reducción horaria que se plantea en el citado colegio.
En la ciudad hay otros colegios donde se votó a favor de este nuevo horario, como son: San Vicente -que fue pionero en 2006-, Pío XII y Sancho Ramírez.
Las monitoras, que hicieron campaña a favor de continuar con el mismo horario, pidieron a los padres que consideraran y reflexionaran sobre la importancia del espacio de comedor, donde, explicaron, se educa a los escolares en hábitos higiénicos, alimenticios y posturales, donde los pequeños usuarios aprenden normas básicas de urbanidad, utilización correcta de cubiertos y servilletas y donde se relacionan de forma libre, «oportunamente controlada». Además, adujeron problemas de «estrés» que generará en los niños «por la premura» y por la falta de tiempo de descanso.