El Consejo Escolar de Aragón pide que cada aula tenga menos alumnado

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN. 13 de Noviembre de 2008
ZARAGOZA.- La comisión permanente del Consejo Escolar de Aragón aprobó el miércoles por unanimidad el informe sobre el anteproyecto de Ley de Educación de Aragón (LEA), así como varias propuestas para su inclusión en la futura ley, entre ellas, que Aragón tenga un número de alumnos por aula inferior al recogido en la legislación estatal.
La presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Solano, explicó que la última propuesta se aprobó por unanimidad y aclaró que en ella no se fija cuál debe ser el número de alumnos por aula (ratios), sino que sólo se pide que se rebajen las ratios en todos los tramos respecto a la Ley Orgánica de Educación. También piden que haya un reparto proporcional de los alumnos con necesidades educativas especiales entre todos los tipos de centros y también de los recursos para atender a este alumnado.
Asimismo, se solicitan un artículo específico para incentivar el asociacionismo estudiantil y que se incluya en el artículo sobre la calidad a padres y profesores `como factores de calidad educativa`. Otra propuesta es que los equipos directivos de los centros concertados posean incentivos, como los tienen los públicos, y que aparezca el personal de administración y servicios de los centros.