EL CONSISTORIO DE TERUEL DARÁ AYUDAS PARA LAS PRÁCTICAS DE ALUMNOS DE MAGISTERIO.

Las subvenciones irán destinadas a los centros educativos que los acogieron
P.F./Teruel. Diario deTeruel
La comisión de Educación. Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Teruel aprobó esta semana por unanimidad de los grupos municipales una propuesta de la concejala de Educación, Conchita Catalán (PSOE), para subvencionar a los centros escolares de la ciudad que durante el pasado curso 2007-2008 hayan realizado proyectos con alumnos de Magisterio en prácticas. SE trata de una medida nueva que tendrá que ser ratificada en el próximo pleno.
La concejala explicó ayer que se destinarán 10.000 euros para esta propuesta y que se distribuirán entre los distintos centros que lo soliciten siguiendo unos criterios establecidos. Catalán destacó que el objetivo de esta medida es contribuir a ¿consolidad el Campus de Teruel y garantizar las prácticas de esta titulación?.
Según explicó, los centros recibirán una cantidad fija y otra variable en función del número de tutores que hayan participado, el número de estudiantes que acogieron y el tipo de prácticas que se llevó a cabo, que está en función del curso de Magisterio en el que se encuentran los alumnos en práctica.
Una vez que sea aprobado en pleno se abrirá un plazo hasta el 31 de octubre para que los centros educativos de la capital y de los barios pedáneos que tuvieron alumnos de Magisterio en prácticas soliciten las ayudas, que luego podrán justificar hasta el 31 de diciembre.
Las subvenciones irán destinadas a sufragar los gastos de los proyectos que los alumnos de Magisterio llevarán a cabo con los escolares turolenses.
La concejala indicó que estas ayudas eran unas demanda de los propios centros educativos. ¿Así apoyamos a los docentes que quieran colabore con el Campus de Teruel?, ya que como recordó los maestros acogen voluntariamente a los alumnos de Magisterio en las aulas.
En su opinión, estos recursos económicos contribuyen a mantener el Campus de Teruel.