El edificio remodelado del colegio Palmireno abrirá tras las fiestas de Alcañiz
LA COMARCA . Bajo Aragón. Esther Esteban Sauras
Los alumnos del ‘Palmireno’ de Alcañiz no podrán comenzar el curso en su colegio y tendrán que hacerlo en el Juan Sobrarias el próximo día 8 de septiembre. La reforma integral del edificio ha acabado, pero su apertura no se realizará hasta que todo esté a punto. Falta instalar el equipamiento escolar y ultimar detalles de la obra.
El edificio del Palmireno está previsto que abra sus puertas el día 15 de septiembre y hasta entonces, las clases se desarrollarán en el otro centro escolar, el Sobrarias, que ya ocuparon el año anterior con motivo de la citada remodelación que ha durado un año. Desde el Departamento de Educación se considera que las obras y la puesta a punto se está realizando en los plazos previstos si se tiene en cuenta el desarrollo de la obra. .
La remodelación del Palmireno se ha acometido este año. Sin embargo, queda pendientes algunos pormenores para reabrir el edificio. El jefe del Servicio provincial de Educación comentó que se quiere empezar el curso en el edificio reformado ¿con las garantías de que todo está en condiciones?
Desde la Asociación de Padres de Alumnos del Palmireno consideran que no es un inconveniente empezar el curso en un edificio y trasladarse a la semana a otro. ¿Sobre todo si se tiene en cuenta que se está hablando una semana de retraso y se va a disponer de un edificio en mejores condiciones.
La única preocupación que existía en este inicio del curso para la asociación de padres es si tendrían posibilidad de tener comedor en el Sobrarias y si habría servicio de autobús y esto se ha solucionado.
Se da la circunstancia de que el inicio del curso en Alcañiz coincide con las fiestas patronales, lo que permite tener más margen de tiempo para la puesta a punto del colegio.