El IES Pablo Serrano de Andorra premia el espíritu emprendedor de sus alumnos
Andorra – | La Comarca
El Instituto Pablo Serrano premió los mejores proyectos emprendedores desarrollados por los alumnos de primer y segundo curso del ciclo de Formación Profesional de Administración y Finanzas. El centro realiza cada año un concurso de iniciativas, llamado ‘Emprendedores. Nuestros alumnos? en el que los estudiantes tienen que ser capaces de embarcarse imaginariamente en una aventura empresarial.
El grupo que mejor sabe defender su proyecto es premiado por un jurado compuesto por los propios profesores del centro. Los premios tienen una dotación económica, aportada por la Caja Rural a través de un convenio que mantiene con el IES Pablo Serrano. De esta forma, los alumnos de segundo de Administración y Finanzas se reparten 800 euros, mientras que los chicos y chicas de primer curso se reparten 400. El importe no es más que un estímulo para incentivar la capacidad creativa de los alumnos.
Las ganadoras de segundo curso de Administración y Finanzas de este año han sido Marisa Górriz y sus compañeras, que se han hecho con el primer puesto gracias a su proyecto, ‘Oleoter’.
En primer curso, también ha sido un grupo de chicas el que se ha llevado la victoria. Su iniciativa era un local de recreo de grandes dimensiones,
Este año, dos de los grupos participantes en ‘Emprender. Nuestros alumnos’ han quedado finalistas del programa ‘Emprender en la escuela’, diseñado por el Instituto Aragonés de Fomento junto al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El objetivo es fomentar la introducción en Educación Secundaria y Bachillerato de proyectos, metodología y materiales didácticos dirigidos a desarrollar y potenciar las características que componen el perfil de una persona emprendedora.