El presidente de los obispos respalda la 'adaptación' a los colegios católicos de Educación para la ciudadanía
Blázquez ha recordado que los obispos no se decantan por ninguna respuesta democrática a esta asignatura
MAR RUIZ / CADENA SER
El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha respaldado la posición de la FERE, la patronal de los colegios católicos, sobre la asignatura de «Educación para la ciudadanía» que, como les adelantó la SER, está trabajando para adecuar la materia a su ideario cristiano. Blázquez ha recordado que la Conferencia Episcopal no se decanta por ninguna respuesta democrática a esta asignatura, y ha añadido que la objeción de conciencia es una cuestión que deben decidir los padres.
El presidente de los obispos ha evitado criticar la asignatura y ha tenido palabras de elogio para la FERE, cuya labor al frente de la enseñanza religiosa en España ha calificado de impagable. Preguntado por la decisión de esta patronal de impartir la asignatura en sus 2.000 colegios, Blázquez explicó que «lógicamente ellos impartirán la Educación para la Ciudadanía respetando el ideario, por eso dijeron que en los colegios no había la objeción de conciencia».
Las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal resultan especialmente significativas ya que la decisión de la FERE le ha valido duros ataques por parte de determinados sectores, incluidos algunos miembros de la propia jerarquía eclesiástica como el vicepresidente de los obispos, Antonio Cañizares, que acusó de colaborar contra el mal a los centros religiosos que impartieran la asignatura.
Ricardo Blázquez recordaba hoy que la Conferencia Episcopal no promueve insitutucionalmente la objeción de conciencia y dejaba esa opción en la esfera estrictamente privada de los padres.