FAPAR ANIMA A LA PARTICIPACIÓN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

¡Nos jugamos que la LOMCE se consolide o se derogue!
Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos “Juan de Lanuza” (FAPAR) hacemos un llamamiento a todas las familias para que el próximo 20 de de diciembre acudan a las urnas a ejercer su derecho a participar en la elección del próximo presidente del Gobierno español. Ante todo para cumplir con el derecho y el deber de participar activamente en el proceso democrático de elegir quién queremos que rija el gobierno del Estado, pero además porque en estas elecciones nos jugamos mucho en el ámbito educativo.
Del resultado de estas elecciones dependerá que la LOMCE se consolide o no. Recordamos que hay un acuerdo político de todas las fuerzas de la actual oposición para derogarla. Si se reafirma la implantación de la LOMCE se consolidará un modelo que rompe la equidad en las aulas, fragmenta la igualdad de oportunidades, prima la competitividad con reválidas sobre el aprendizaje, favorece la Escuela Privada y Concertada, impulsa la religión en horario lectivo y recorta recursos en la Escuela Pública. Durante estos últimos cuatro años hemos ejercicio nuestro derecho cívico a manifestar nuestra discrepancia con las políticas educativas que el gobierno actual ha impuesto, sin consenso ni diálogo. Hemos estado en la calle, acampado en nuestros centros, acudido a numerosas manifestaciones, recogido miles de firmas, realizado encuestas ciudadanas, elaborado documentos, recorrido el territorio explicando la reforma educativa más lesiva para la Educación y en particular para la Escuela Pública de la etapa democrática y ahora tenemos la oportunidad de que tanto esfuerzo y rechazo se plasme en las urnas con nuestro voto.
Por ello invitamos a todas las familias a participar de la fiesta de la democracia acudiendo a votar el próximo 20 de diciembre. Porque es el momento de que demostremos que otro modelo educativo es posible.
FAPAR
Zaragoza, a 17 de diciembre de 2015