FAPAR denuncia la falta de comunicación de los IES con las familias al no funcionar el nuevo programa informático.

Desde FAPAR nos hacemos eco de la preocupación que nos están transmitiendo nuestras APAS por el pésimo funcionamiento del nuevo programa informático de gestión centralizada de los institutos, el SIGAD*.
Las APAS de Secundaria están trasladándonos con gran preocupación la información que reciben estos días en sus centros, en la que se les está comunicando que no habrá, de momento, seguimiento por parte de las familias sobre la asistencia de sus hijos e hijas al centro, su evolución académica o cualquier incidente del que debamos ser conocedoras y que las nuevas tecnologías estaban facilitándonos hasta la fecha, ya que este control debe realizarse mediante el nuevo programa informático que no está funcionando. No sólo eso, sino que se están detectando problemas en las listas de alumnos, la distribución de asignaturas comunes y optativas, y en toda la información individualizada que debe volcarse a través del mismo.
Desde FAPAR instamos al Departamento de Educación a solucionar estos problemas que no sólo están dificultando el inicio de curso en cuanto a su organización y funcionamiento, sino generando preocupación en las familias que tenemos derecho y queremos ejercerlo, a participar en el seguimiento educativo de nuestros hijos e hijas en el centro.
(*) SIGAD, es el sistema de gestión académica y didáctica de la DGA para el nuevo curso 2014/2015 puesto en más de 110 Institutos de Educación Secundaria y Centros Públicos Integrados de Formación Profesional de Aragón.