FAPAR, exige a los políticos de nuestra Comunidad la inmediata aprobación de los Presupuestos 2017

NOTA DE PRENSA DE FAPAR
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, FAPAR, exige a los políticos de nuestra Comunidad la inmediata aprobación de los Presupuestos 2017
FAPAR manifiesta su preocupación ante la falta de presupuestos en nuestra Comunidad para el año 2017, cuando ya ha transcurrido más de un mes del nuevo año y cuando deberían de haberse aprobado las cuentas antes de concluir el anterior.
La aprobación de los presupuestos es importante para el funcionamiento de la Comunidad, pero en Educación resulta vital. De ellos depende el funcionamiento de los centros, el desarrollo de programas y actividades y la construcción o ampliación de centros educativos públicos, que den respuesta a las necesidades de escolarización existentes, especialmente en la ciudad de Zaragoza.
Son muchas las familias pendientes de saber si podrán escolarizar a sus hijos e hijas el próximo curso escolar en un centro público en su entorno más próximo, por lo que hacemos un llamamiento de manera especial a todos los partidos políticos que dicen apostar por la Escuela Pública para que de verdad y con responsabilidad lo demuestren. Y principalmente esta apuesta se traduce en la creación de plazas públicas que conlleva la necesaria construcción de centros públicos, para que las familias podamos elegir la escuela pública.
Se ha agotado el tiempo de las promesas y debe empezar el tiempo de la acción. Las diferentes manifestaciones celebradas ayer en la ciudad de Zaragoza reivindicando estas construcciones públicas, y que FAPAR comparte, ponen de manifiesto la preocupación, el cansancio y el malestar que las familias tienen por la inacción de nuestros políticos y son la primera llamada de atención, después de haber reiterado reuniones y entrevistas con todos ellos para hacerles entender la urgencia de que esas construcciones comiencen y para ello han de hacer política, han de ponerse de acuerdo y han de pensar de verdad en el ciudadano y en particular en la Escuela Pública, para finalmente aprobar los presupuestos sin los cuales no será posible la realidad, tantas veces prometida, de creación de nuevas plazas escolares públicas
Zaragoza, a 7 de febrero de 2017
FAPAR