FAPAR insta al Departamento de Educación a que rectifique su política de recortes a la Escuela Pública para el curso 2024-2025
Ante las informaciones transmitidas por la Asociación de Equipos Directivos de Secundaria por la negociación del cupo para el próximo curso escolar, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Aragón, FAPAR, manifestamos nuevamente nuestro rechazo a los recortes de personal docente que el Departamento de Educación sigue confirmando a los centros educativos públicos.
Como ya trasladamos al Departamento el 27 de mayo, las familias vamos a exigir que se garantice la atención al alumnado y eso pasa por disponer de los recursos humanos necesarios. Recordamos que la educación no es una mercancía ni nuestros hijos e hijas son números y que todos, especialmente los más vulnerables, tienen derecho a una educación de calidad. La no cobertura de reducciones horarias de los docentes que el Departamento de Educación ha anunciado para el próximo curso, que ya ha tenido un importante rechazo de la comunidad educativa, solo se explica desde una política de desprestigio de la Escuela Pública que seguiremos defendiendo, quienes creemos en ella como servicio esencial de la sociedad.
Por ello, instamos a la consejera de Educación a rectificar su política y garantizar los medios que los centros necesitan para cumplir su función.
Zaragoza, a 26 de junio de 2024
Miguel Ángel Sanz
Presidente de FAPAR