FAPAR INVITA A LOS PADRES A UN CONSUMO RESPONSABLE EN EL COMIENZO DEL CURSO.
Como cada año al inicio del curso escolar, y mucho más ahora con la crisis y la precariedad de becas y ayudas, numerosas campañas publicitarias animan a adquirir todo tipo de prendas y objetos escolares, independientemente de las necesidades reales que tengan las familias, "como si el comienzo del curso escolar llevase pareja la renovación imprescindible de todo material relacionado con el mismo", comentan desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapar).
Con el objetivo de ayudar a las familias, un año más Fapar está fifundiendo el folleto para "Educar en un consumo responsable. Consejos para el inicio del curso", que pretende transmitir valores de consumo racional, reflexivo y responsable, compatibles con el respeto al medio ambiente, formados en el concepto de la reutilización frente al estreno, del cuidado y el respeto hacia las cosas de los demás y las propias, con la solidaridad entre quienes disponen de mayores medios económicos y quienes no y dentro de un consumo justo. De esta forma, además, "estaremos inculcando a nuestros hijos e hijas un espíritu crítico para que puedan desenvolverse mejor en una sociedad consumista como la nuestra".
Fapar considera necesaria una reflexión con el fin de "racionalizar el consumo al que se nos incita en distintas épocas del año", una de ellas la de principio de curso y especialmente en esta época de crisis, en la que "la educación no debe ser un elemento de discriminación ni diferenciación entre las familias en función de su nivel adquisitivo".
Descargar folleto: “Educar en un consumo responsable. Consejos de FAPAR para el inicio del curso”.
Las familias pueden comparar el precio de diferentes productos a través de esta página: Estudio – El comprador inteligente)