Fapar pide que el nuevo Gobierno priorice la escuela pública

Que la educación pública esté por encima de cualquier otro tipo de enseñanza. Eso es a lo que aspiran desde Fapar, cuyo nuevo presidente, Juan Ballarín Forcada, asegura que la escuela pública debe tener prioridad porque "es de todos" y eso es lo que pedirá al nuevo Gobierno.
Zaragoza.- El nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar), Juan Ballarín Forcada, exige al que sea el nuevo titular del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que dé prioridad a la escuela pública, "porque es de todos".
Asimismo, éste afirma que la educación pública debe estar por encima de cualquier otro tipo de enseñanza. La razón, advierte, es que la escuela pública es la que "realmente nos agrupa, nos da igualdad de oportunidades a todas las familias y es la que vertebra el territorio".
Por otro lado, desde la Federación reclaman que se retome la Ley de Educación de Aragón en las mismas condiciones en las que se elaboró la anterior, es decir, con la participación de todos los agentes implicados y con el consenso de todos, con el objetivo de que salga una ley que pueda ser compartida por todos, matiza Ballarín. Esta ley, dicen, es fundamental en estos momentos.
Respecto al fracaso escolar, Ballarín asegura que hay que seguir profundizando en las medidas que se han tomado para continuar con la mejora de los resultados de la Comunidad. Asimismo, exigen a las Administraciones Públicas que dejen a un lado las diferencias políticas en asuntos de tanta trascendencia como lo es la educación.
Fuente: ARAGON DIGITAL 26/06/11