FAPAR presenta dos contenciosos administrativos contra el departamento de Educación por su política de becas de comedor.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) junto al Colegio Profesional de Trabajadores Sociales y la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza han presentado un segundo recurso contencioso administrativo contra la convocatoria de las becas de comedor. Tal y como hicieron hace menos de un año, en concreto, el 24 de enero; este curso académico también han llevado hasta el juez sus peticiones con respecto a los requisitos impuestos para tener acceso a una beca de comedor.
“Cada año están elaborando condiciones más difíciles de cumplir para las familias”, ha planteado Flor Miguel, presidenta de FAPAR. En el documento adjunto se hace alusión a que en el curso 2012/2013 se pedía tener unos ingresos menores al IPREM por cada miembro de la unidad familiar, mientras que en los dos últimos años se calcula para toda la familia, independientemente de los miembros que la constituyan. “Estos cambios se produjeron para conseguir eliminar las listas de espera, ya que al ser más restrictivos habría menos gente que pudiera optar a ellas”, con estas bases se está produciendo una concurrencia competitiva por ver quién es más pobre.
También se critica que el IPREM, ha situado en los 6.390 euros, teniendo en cuenta la renta del año 2012 y no de la del 2014.“Las familias comen con lo que cobran ahora, no con los ingresos que tenían hace dos años”.
Otra de las peticiones que ha realizado FAPAR es que el comedor escolar continúe durante julio y agosto. “El comedor no es solo una ayuda sino que asegura que muchos niños tomen una comida al día y además, forma parte de la comunidad educativa”.
DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO CON DATOS