FAPAR rechaza la concertación del colegio privado, inexistente a fecha de hoy, en la localidad de Cuarte
Cuando creíamos que el desprecio y abandono del Departamento de Educación hacia la Escuela Pública había tocado techo, descubrimos que estábamos equivocados. A la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centro Públicos de Aragón, FAPAR, nos parece insólita la información publicada ayer en medios de comunicación que habla de la concertación de un centro privado en Cuarte cuando ni siquiera se ha construido.
Manifestamos así nuestro más absoluto rechazo a dicha concertación que ha supuesto:
- El retraso intencionado de la construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria, planificado pero no ejecutado, que dispone ya de aulas en el saturadísimo CP Foro Romano y cuya construcción se ha antojado imposible a esta Administración, que una vez más, manifiesta su predilección por la enseñanza privada-concertada haciendo dejación de su responsabilidad como administración pública.
- Una concertación en el vacío, sin la construcción del centro y generando expectativas a las familias que no saben si se van a ver cumplidas o no. Alguien se ha preguntado qué pasará con las familias que pudieran solicitar este centro en el inminente proceso de admisión si el centro no estuviera en septiembre o si la administración no pudiera autorizar su apertura por no cumplir con algún requisito? ES inadmisible una concertación en el vacío.
- Los rumores que relacionan la construcción del centro con corrupción organizada, nos parecen el peor ejemplo de regeneración que se puede dar a la sociedad y del que tanto se habla especialmente en estos momentos electorales.
Por todo ello, exigimos al Departamento que acelere la construcción del centro público que tiene comprometido en Cuarte, que planifique la necesaria construcción de un centro de Secundaria y que rectifique en la concertación anunciada de este centro privado inexistente.
Zaragoza, a 18 de marzo de 2015
FAPAR
Foto: Recreación del colegio, realizada por el estudio Ingennus de Zaragoza
En Prensa: