Fapar registra los 3.200 recursos contra la resolución de las becas.
En el día de hoy se procede a Registrar los casi 3200 Recursos Potestativos de
Reposición contra la resolución definitiva de las becas de material curricular y comedor que el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha publicado para el curso escolar 2012/2013.
Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en la recogida de estos
Recursos, especialmente al Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, Marea
Naranja y los casi cien trabajadores voluntarios de los servicios sociales que ha
participado activamente, a la Federación de Barrios de Zaragoza, a las Asociaciones de Vecinos de San José, Delicias, Actur, Picarral, Casco Viejo, Torrero, Las Fuentes, La Almozara y Valdefierro, a los sindicatos, CCOO, UGT y CGT, a ADEA, a FAPAR y a todos los centros y APAS que han difundido y colaborado en la recogida de los Recursos de sus familias.
Con esta actuación queremos:
– Facilitar a las familias una tramitación que nunca debieron necesitar, puesto
que se les ha reconocido un derecho, pero no se les hace efectivo.
– Poner de manifiesto la falta de previsión que el Departamento de Educación ha
tenido con un tema de extrema sensibilidad, especialmente en estos momentos de crisis que las familias sufren directamente.
– Que se atiendan todas las necesidades que se han reconocido, que se haga lo
antes posible y que mientras se resuelve, no se consienta que ninguna familia
con media becas renuncie a ella, especialmente las de comedor
Queremos agradecer a la Presidenta del Gobierno de Aragón el anuncio que ha hecho de incrementar la partida para becas de comedor, aunque también le trasladamos que sigue siendo insuficiente. Por otra parte no nos parece moral ni ético que se haya retirado una subvención educativa a los comedores públicos mientras se subvencionan otros comedores, como el de Las Cortes.
Finalmente, queremos recordar que los centros educativos son lugares de formación integral para nuestros hijos e hijas, donde adquieren conocimientos y aprenden a convivir, pero también son necesariamente espacios donde se compensan desigualdades, porque la educación es un derecho fundamental, no asistencial, para todos y debe concederse en condiciones de igualdad.
Zaragoza, 28 de septiembre de 2012
El sábado pude leer en el Heraldo de Aragón que iban a dar medias becas a todo aquel que estuviera en lista de espera. He estado buscando la noticia por la red pero no la he encontrado. ¿Se sabe algo de esto?. Gracias
Perdón, era en el Periodico de Aragón.