FAPAR satisfecha con la apertura de nuevos centros públicos

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón acoge con satisfacción la apertura de cuatro nuevos centros públicos hoy que dan respuesta a cientos de familias y a sus hijos e hijas en cuanto a las necesidades de plazas escolares en su entorno más próximo.
El abandono al que la anterior legislatura sometió a la Educación y a la escuela pública de nuestra Comunidad ha empezado a revertirse, entre otras medidas, con la planificación de nuevas construcciones públicas de las que hoy ven la luz cuatro centros nuevos. Tres de ellos dan salida a la zona sur de la ciudad de Zaragoza de donde en los últimos años se ha expulsado a las familias y la cuarta garantiza el derecho a la educación que las familias del medio rural tienen en igualdad de oportunidades con las del medio urbano.
Para la Federación es un momento de alegría por lo que supone de crecimiento de nuestra Escuela Pública con estas nuevas infraestructuras y por otra parte de respuesta a las familias que tantas veces hemos reivindicado en los últimos años al permitir a sus hijos e hijas quedarse en el entorno de sus domicilios familiares y contribuir así a construir entre todos colegio y barrio desde lo público.
Es momento además de reconocer el trabajo realizado por la ciudadanía que a través de Asociaciones de Vecinos, Plataformas de familias y Asociaciones de Padres y Madres han reivindicado incansablemente estas infraestructuras en un ejercicio de responsabilidad con lo público que desde FAPAR siempre hemos respaldado y valorado. Han puesto en evidencia que la participación organizada y la defensa colectiva del bien común, con la necesaria complicidad de una Administración sensible a estas necesidades y que apuesta por lo público, dan frutos positivos que redundarán en el conjunto de la ciudadanía. Este es el camino a seguir y en él estará nuestra Federación siempre
Zaragoza, a 9 de abril de 2018
FAPAR