FAPAR valora con esperanza para la Escuela Pública los resultados electorales
Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, FAPAR, y a la vista de los resultados obtenidos por los distintos partidos políticos y agrupaciones que comparecieron en elecciones municipales y autonómicas en las urnas en la jornada de ayer, queremos manifestar lo siguiente.
La mayoría de aragoneses han rechazado las políticas que el PP y el PAR han estado aplicando durante estos cuatro años de crisis en los que los que esta ha servido de excusa para aplicar recortes injustificados a la Escuela Pública. Han sido numerosas las ocasiones en las se ha criticado, rechazado y exigido un cambio en estas políticas y ayer la ciudadanía ha hablado, apostando claramente por ese cambio.
Por ello y desde la firme convicción de que la Escuela Pública es la única que garantiza el derecho a la educación en todo el territorio, vertebrándolo y cohesionándolo; desde la defensa de un sistema educativo equitativo e inclusivo que garantice la formación integral de nuestros hijos e hijas, que les permita afrontar la construcción de su futuro con garantías de éxito y desde la esperanza y la ilusión de que eso es posible, instamos a todos los representantes de la ciudadanía, elegidos ayer democráticamente en las urnas, a que empiecen a trabajar para construir entre todos un pacto educativo que haga realidad lo que durante cuatro años hemos reclamado.
Desde FAPAR, nos ponemos a disposición de todos ellos para contribuir a construir un Aragón más justo para todos desde la Educación, que es la principal herramienta de cambio y transformación de cualquier sociedad.
En Zaragoza, a 25 de mayo de 2015