FAPAR VALORA LA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Decepcionante y oportunidad perdida por parte del ministro de demostrar realmente que su voluntad de diálogo y consenso incluye atender las peticiones mayoritarias de quienes ayer le pidieron que paralice la implantación de una Ley que nació muerta, que tienen los días contados y que solo se ha mostrado como una huida hacia adelante, con el retraso mayoritario de la comunidad educativa y de la sociedad.
No hay concesión alguna por parte del ministro en el supuesto retraso de la implantación de las reválidas de ESO y Bachillerato, puesto que su entrada en vigor con carácter académico (es decir afectando a la titulación) ya está contemplada en el propio calendario de implantación de la LOMCE para el curso 2017-2018. Por lo tanto, ni flexibilidad, ni concesión, ni retraso. NADA
Del resto de cuestiones abordadas en la sectorial de Educación y de las que la opinión pública tenemos conocimiento por los medios, FAPAR lamenta el insuficiente compromiso por parte del ministro en las aportaciones que Madrid debería asumir con las Comunidades que tienen que mendigar ayudas que deberían asumirse como derechos no como dádivas, como las de los libros y las de los programas educativos.
Desde FAPAR rechazamos, una vez más, la LOMCE, confiamos en su próxima derogación, nos alegramos de que el nuevo Departamento ralentice su implantación en Secundaria y Bachillerato y pedimos que se adopten las medidas necesarias para minimizar las evaluaciones externas de 3º y 6º de Primaria.
Zaragoza, a 14 de agosto de 2015
FAPAR