Finaliza el curso de español para inmigrantes en Barbastro
El curso de español para inmigrantes en el Víctor Mendoza termina también con éxito.
D.A. 25/06/2009
Una fiesta puso fin hace unos días al curso de español para inmigrantes que se ha realizado en el Colegio Alto Aragón de Barbastro organizadas por el Ayuntaminto y FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón). En la fiesta, las alumnas leyeron una carta en español y también en cada uno de sus respectivos idiomas. El consistorio, por su parte, les entregó un certificado del curso que acababan de terminar y les agradeció la citada lectura regalándoles unas flores que dieron color a una tarde en la que tampoco faltaron los dulces. Las alumnas del curso prepararon algunos de los dulces típicos de cada uno de sus países para dar un toque de sabor a la tarde. La gastronomía de Marruecos o Rumanía se sumó a la española en esta merienda, a la que también asistieron, entre otros, la concejala de Servicios Sociales, Puri Ferrer, el director del colegio, Joaquín Tena, o la profesora del curso, Montse Iglesias.
El curso de español para inmigrantes en el Víctor Mendoza termina con éxito
Las alumnas participaron en una merienda de fin de curso. | S.E.
D.A. 18/06/2009
HUESCA.- De enero a junio se ha realizado en el Colegio "Víctor Mendoza" de Binéfar un curso de español para inmigrantes con la colaboración de FAPAR. El objetivo ha sido facilitar la integración de las familias inmigrantes para que puedan tener una mayor participación en la vida del centro, según una nota facilitada por el colegio.
El curso ha sido impartido por dos profesoras, Alejandra y Sara, que han transmitido su entusiasmo a las 33 alumnas que han asistido al mismo, la mayoría de ellas procedentes de Gambia y Mali, 2 argelinas y 4 marroquíes.
Durante estos seis meses han trabajado la comprensión y expresión oral y han iniciado a las alumnas en la escritura con materiales reales: recetas médicas, folletos de los supermercados, impresos… Las clases se han desarrollado en un ambiente de participación, preguntando las dudas que iban surgiendo. También se han realizado charlas sobre aspectos importantes: salud, alimentación, trabajo…, impartidas por la doctora Dolores Muñoz y la educadora social Dolores Lombarte. Se ha contado con un servicio de guardería para 18 niños menores de tres años que han sido atendidos por dos monitoras, Rosa y María José.
Dada la buena acogida de esta iniciativas, profesoras y monitoras quieren continuar desarrollando estos cursos.