Grupo de Animación a la Lectura del C.E.I.P. La Laguna – Sariñena (Huesca)
EL PRINCIPE MATEMATICO.
Había una vez, en un reino muy, muy lejano, un joven príncipe al que le gustaba muchísimo hacer cálculos matemáticos. Estaba todo el día con un cuaderno y un lápiz haciendo todo tipo de cuentas, y resolviendo los más complicados problemas. Y jamás usaba la calculadora.
Un día su padre, el rey Quique, le dijo:
- Cuchuflo, hijo. Por favor te pido que salgas a jugar al inmenso parque que tenemos en este castillo. Hoy es un día estupendo, y te va a hacer mal estar tanto tiempo encerrado en este cuarto. Nunca, desde tu nacimiento, has salido de él; y es muy malo para la salud de las personas estar todo el día recluido en un mismo sitio, sin relacionarse con otras personas.
- Está bien, padre – contestó el príncipe. Pero te aseguro que no me divertiré tanto como me divierto haciendo esta hermosa actividad.
Al salir de su cuarto, Cuchuflo se encontró con un mundo totalmente novedoso para él. Decidió ir al parque, tal cual le había ordenado su padre, mas no conocía el camino. Por lo tanto, comenzó a investigar el castillo. Cruzando pasillos y escaleras, se topó con una pequeña puerta de madera.
- ¡Ésta debe ser la salida! – exclamó convencido.
Al abrirla, notó que se había equivocado, pero quiso investigar hacia dónde conducía ese lugar.
Era un sitio sumamente oscuro, con muy poca iluminación como para no llevarse nada por delante. Llegó a dar sólo dos pasos, cuando oyó una voz que le dijo:
- Entraste en el laberinto más peligroso del universo, y no podés volver a atrás. Para cruzarlo, vas a tener que pasar cinco pruebas muy difíciles, de las siete con las que te encontrarás.
Si quieres saber más…. hay que ir a la Página del Grupo de Animación a la lectura del CEIP La Laguna
info del APA del C.E.I.P. La Laguna – Sariñena (Huesca)