Invitan a matricular a sus hijos en centros públicos

Aun así, la representante de esta asociación aseguró ayer que seguirán reivindicando mejoras y más recursos con el objetivo de que los centros públicos lleguen con calidad a todos los niños aragoneses.
La escuela pública recibe en el periodo ordinario de matriculación, que se abrió ayer, el 51% de las solicitudes de plaza en Zaragoza, aunque, según la organización, asume la «práctica totalidad» de la escolarización de niños fuera de plazo.
¿Habláis de calidad cuando la enseñanza pública está bajando en rendimiento y aumentando en conflictividad? El Gobierno de Aragón, sustentado por el PSOE y el PAR, financia la enseñanza privada concertada en detrimento de la pública. No sólo da más dinero, sino que además, no les exige que matriculen a inmigrantes, minorías étnicas y religiosas y a alumnos con necesidades educativas especiales. Los propios centros concertados «eligen» a sus alumnos, ya que a los inmigrantes le dicen que no van a poder pagar los gastos «extras» que la subvención no paga. Esta es una sibilina manera de «eliminar» de sus clases a estos alumnos, con el beneplácito de la DGA. Esto hace que los concertados privados tengan clases «homogéneas», por lo que el ritmo de enseñanza es mejor. La DGA debería obligar a admitir estos «cupos» de alumnos también a la privada-concertada con el fin de evitar que sean los colegios públicos quienes «carguen» con todos estos alumnos.
Así que, esta plataforma debe de estar al servicio del PSOE, porque si no, no lo entiendo. Este partido se está cargando la enseñanza pública. Se dedican a vender cuatro proyectos estrella de cara a la galería como las pizarras digitales, que no se utilizan porque los nuevos profesores que van al centro donde trabajan con ellas, desconocen su funcionamiento. Venden los 15 «I PODS» que la consejera da a UN instituto de Huesca, como si fueran la solución a las dos escasas horas que dan inglés en los centros, y de esta forma consiguen OCULTAR el debate sobre la educación aragonesa, que está a la cola en calidad y en buenos resultados.