La Consejera de Educación garantiza la escolarización de los alumnos del colegio concertado de Binéfar

La consejera se muestra dispuesta a dialogar con la Congregación
El Periódico de Aragón,. BINéFAR.-
La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, garantizó ayer la escolarización de los doscientos alumnos del colegio `Virgen del Romeral` de Binéfar. Destacó que `lo primero que hay que transmitir es la tranquilidad a los padres` y subrayó el deseo `de continuar con el concierto educativo`. Broto insistió en que está dispuesta a dialogar con la Congregación que asume la gestión del centro escolar. `La solución siempre pasará por la escolarización de los alumnos`, agregó.
También el alcalde de Binéfar, Manuel Lana, destacó ayer que `creo que estamos en el camino de buscar la solución junto al Gobierno de Aragón` y apuntó que la localidad cuenta con `un centro público de alrededor de setecientos alumnos`.
El alcalde recordó que hace ahora ocho años `se planteó una situación similar cuando la anterior orden que gestionaba el centro decidió abandonar. En aquella ocasión, el margen de maniobra era menor, de sólo dos meses`. Añadió que `todas las partes estamos mirando en el mismo objetivo de buscar la solución en positivo`.
Por su parte, María José Holguin, presidenta de la Amypa de este centro educativo, apuntó ayer que las palabras de la consejera fueron claras. `Hay interés en que todos los alumnos estén escolarizados y que por lo tanto se pueda seguir el concierto`. Por eso la solución es `negociar y hablar entre todas las partes`. Los padres se reúnen hoy con el Obispado de Barbastro-Monzón para abordar el problema.