La consejería de Educación prevé actuar en 600 centros de enseñanza de Aragón

El Periódico de Aragón. 11/11/2008 M. E. C. / M. VALLéS
El presupuesto para el Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, crece, en líneas generales en torno al 4,31%. La cifra total asciende a 957.233.793 millones de euros. Las líneas maestras de la consejería siguen la estela de otros ejercicios. Continúa la apuesta por la implantación de los Tablet PC en los centros, así como la reforma y ampliación de colegios e institutos de Aragón. El incremento presupuestario, de todas formas, queda por debajo de lo exigido por los agentes sociales, que se marcan como objetivo alcanzar el 6% del Producto Interior Bruto. Por el momento, esta comunidad está lejos de esta meta.
De las diferentes dirección generales con las que cuenta el departamento, es la de Administración Educativa la que dispone de un mayor presupuesto. Entre otras cosas, porque se encarga de la construcción y remodelación de los centros educativos. Para el próximo ejercicio está previsto actuar en seiscientos centros.
La educación Infantil configura una de las prioridades de la consejería. Para ello se establecen conciertos con ayuntamientos de toda la geografía aragonesa. Esto permitirá construir nuevas escuelas para el primer ciclo de esta franja educativa, lo que supone un incremento superior al 200% respecto al 2008. También se prevé ampliar el programa de Tablet PC en la enseñanza concertada. Este proceso se inició el pasado curso en seis colegios y en este se llegará a otros 15 a lo largo del presente curso. En el 2009/2010 se ampliará a otros 14.
En cuanto a los apartados de Cultura y Deporte, menos importantes, presupuestariamente, tienen un carácter continuista. En Cultura, obras pendientes como el teatro Fleta figuran entre los objetivos, aunque también la promoción y difusión de los creadores aragoneses. La difusión de los beneficios de la actividad física entre mayores y niños constituye la columna vertebral en materia deportiva.