La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública solicita la construcción de un nuevo colegio público en Teruel

Europa Press / 13-02-08
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel, formada por APS, CGT, CCOO-Enseñanza, CHA, CSI-CSIF, FAPAR, FETE-UGT, IU y STEA, insiste en la «necesidad» de la construcción de un nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en la ciudad de Teruel. Las razones, argumentan, «el crecimiento demográfico previsto de la ciudad y la saturación de los centros educativos que existen en la actualidad».
Según señalan en un comunicado, la zona «idónea» para su ubicación «sería en el oeste del Polígono Sur, cerca de la Plaza de la Constitución, para que exista una equidistancia entre los dos centros públicos que ya existen y el de nueva construcción».
Además, consideran que es el emplazamiento «más adecuado» puesto que en la misma zona se prevé, «en no mucho tiempo», la construcción de nuevas viviendas, así como en otra zona del mismo Polígono Sur, está previsto el nuevo emplazamiento del Instituto Segundo de Chomón.
Asimismo, recuerdan que «la Administración tiene la obligación de atender las solicitudes de escolarización en la escuela pública». Al mismo tiempo, afirman que este centro ayudaría a «bajar el ratio en las aulas de los demás centros, y a liberar espacios en dichos centros para otras necesidades educativas. Lo que conlleva una mejora en la calidad educativa».
Desde la Plataforma, explican también que, como Plataforma han mantenido una reunión con el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, mientras que, algunas de las asociaciones de la misma, se han reunido con el director provincial de Educación, Jesús Rodríguez.
Ahora, aseguran que «no habiendo recibido una contestación concreta, les emplazamos a un diálogo entre los dos entes para que el Departamento de Educación confirme la necesidad del nuevo colegio, y el Ayuntamiento ceda espacio para su construcción, ya que están obligados a generar nuevos espacios educativos cuando se urbaniza una zona».