La Unión Europea abre una convocatoria para estudiar en el extranjero
Bruselas (3/12/2009).- Fomentar la educación superior europea y contribuir a mejorar y potenciar las perspectivas profesionales de los jóvenes. Estos son los principales objetivos que tiene la convocatoria que ha abierto hoy la Comisión Europea para subvencionar el programa Erasmus Mundus y los Doctorados conjuntos entre varios Estados miembros. Podrán optar a estas ayudas tanto estudiantes universitarios como centros de enseñanza superior. El Ejecutivo comunitario valorará principalmente la trayectoria académica del estudiante, su integración en el curso y la calidad y garantía de las universidades que les reciban. Su intención es favorecer el enriquecimiento mutuo de las sociedades desarrollando las cualidades de los ciudadanos.
Los centros de enseñanza tendrán que presentar una propuesta en la que especifiquen las actividades que desarrollarán para acoger a los estudiantes de los Veintisiete. En el caso de las personas físicas, sólo enviarán un formulario con todos sus datos. Este año, como novedad, los interesados de ambos programas deberán enviar sus solicitudes por medio de un formulario electrónico que estará disponible a partir de febrero de 2010. Asimismo, tendrán que enviar una copia por correo postal a la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural con sede en Bruselas. Todo el procedimiento tendrá como plazo límite el 30 de abril de 2010.
El presupuesto total que se destinará a estas ayudas para el periodo 2010- 2013 asciende a 454 millones de los que 25 millones serán para los doctorados y 429 millones, para el programa Erasmus Mundus.
Consulte aquí toda la información sobre la convocatoria: http://www.aquieuropa.com/e.asp?e=4011
_______________________________