Las quintas Escuelas de Verano llegarán a cinco localidades de La Hoya de Huesca
El plazo de inscripción ya está abierto
D.A. 15/05/2009
HUESCA.- La Comarca Hoya de Huesca, a través de su Área de Cultura, ha organizado para julio el programa Escuelas de Verano, dirigido para niños de entre 4 y 11 años. El objetivo de las Escuelas de Verano, que este año se localizan en Almudévar, Arascués, El Viñedo, Lupiñén y Torres de Montes, es el de ofrecer ocio y tiempo libre en el medio rural durante julio, a la vez que el de dotar a dichos pueblos de un servicio lúdico y formativo.
Las escuelas de Arascués y Torres de Montes se desarrollarán a lo largo de la primera quincena de julio, del día 6 al 17, mientras que las de Almudévar, El Viñedo (Loporzano) y Lupiñén tendrán lugar en la segunda quincena, del 20 al 31 de julio.
El número de plazas ofertadas para cada centro y quincena es de un máximo de cuarenta, teniendo un horario matutino que irá de 10 a 13,30 horas de lunes a viernes. Por lo tanto, hasta doscientos niños podrán participar en esta reedición de las Escuelas de Verano de la Hoya de Huesca.
El plazo de inscripción, que se abrió a las 9 horas de ayer, permanecerá abierto hasta el próximo día 22 de junio. Los admitidos deberán abonar 45 euros por alumno y quincena.
Desde el Área de Cultura, se destaca la vinculación que se fomenta entre el niño y su localidad, así como la conexión que se establece entre niños de pueblos vecinos.
Para obtener más información, los interesados pueden entrar en la página web de la comarca www.hoyadehuesca.es.