Los centros educativos preparan el inicio de las clases
Las aulas comenzarán a llenarse a partir del próximo lunes
El curso educativo 2008-2009 empieza este 1 de septiembre, aunque las clases comenzarán a partir de la semana que viene. Los primeros en incorporarse serán los alumnos de Educación Infantil y Primaria, que tendrán la «vuelta al cole» el próximo lunes, 8 de septiembre.
A la espera de las cifras definitivas, las previsiones del departamento de Educación del Gobierno de Aragón son que unos 1.850 niños de tres años se incorporarán al sistema educativo en la provincia de Huesca, una cifra algo superior al año pasado. En el conjunto de Aragón también se prevé que aumentará el número de niños que se incorporarán a las aulas: se calcula que serán más de 11.600, que son unos 200 más que el año anterior. En principio, la previsión era que el nuevo curso tenga 20 unidades más; la plantilla del profesorado se ampliará en 800 plazas.
El director general de administración educativa, Felipe Faci anunciaba a finales del curso pasado la construcción de 7 nuevos centros y la ampliación de 8 más debido al crecimiento de la población. En la provincia de Huesca, está previsto construir un nuevo instituto en Almudévar, un nuevo colegio en Barbastro, y hacer ampliaciones en los colegios de Aínsa, Alcolea de Cinca, Conchel y Vencillón.