Los estudiantes podrán recibir clases en su propia casa 'on line' mediante Internet

Los alumnos que estén de baja (por sufrir una enfermedad o ser discapacitados) podrán seguir desde su casa y a través de Internet las lecciones del profesor en tiempo real e incluso participar en ejercicios conjuntos con sus compañeros.
Colegios e institutos contarán en breve con una nueva herramienta on line (que desarrolla la empresa Artigraf) para facilitar la comunicación entre profesor y alumno y que permitirá, entre otras cosas, realizar deberes e intercambiar información por Internet, como ya adelantó 20 minutos.
La nueva aplicación permite al profesor transmitir su explicación en clase también por Internet mediante un micrófono instalado en el ordenador y a través de la pizarra digital, que en muchos colegios e institutos se utiliza ya tanto como la tradicional.
El sistema es sencillo y basta con que el maestro cree una cuenta en un portal de Internet predeterminado y dé una clave de acceso a los estudiantes. De este modo, podrán compartir una misma pantalla para escribir al mismo tiempo en ella y podrán mantener una conversación mediante el uso de micrófonos y de altavoces.
Los niños podrán también contestar los ejercicios de la pizarra sin ni siquiera levantarse del asiento (con el ordenador o el tablet PC).
En breve, todos los profesores podrán asistir a un curso ‘on line’ que les explicará cómo utilizar estas herramientas informáticas. Aun así, la aplicación de estas tecnologías dependerá en definitiva de cada centro.