Los hijos de parados sin prestación tendrán comedor gratis
21/04/2009. EL PERIÓDICO
Los hijos de desempleados que no perciban ningún tipo de prestación económica tendrán comedor gratis en el colegio el curso que viene. Este es el acuerdo que alcanzaron ayer el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, que no precisaron la cantidad que podrán destinar a esta decisión política que trata de hacer un poco más sencilla la superación de la crisis económica para las familias con menos recursos.
El área municipal de Cultura, Educación y Grandes Proyectos y el Departamento de Educación, Cultura crearán un fondo adicional para incrementar el número de becas a partir de septiembre del 2009. Se trata de una medida extraordinaria destinada a atender las necesidades derivadas de la actual situación económica que permitirá que los desempleados puedan solicitar inmediatamente al finalizar su prestación las ayudas para sus hijos, sin tener que esperar a los plazos de las convocatorias. Ambas administraciones financiarán al 50% esta iniciativa.
Este fondo especial se suma a la partida que todos los cursos destinan tanto la DGA como el Ayuntamiento de Zaragoza para becas de comedor. En el presente curso, se han concedido 1.930 becas de comedor, 110 más que el curso pasado, lo que ha supuesto un incremento de 154.000 euros en la partida destinada a este fin.
El consejero de Cultura, Educación y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, señaló ayer que "es una forma de aumentar los derechos de los ciudadanos, sobre todo, de quienes sufren de manera directa los efectos de la crisis económica".
El director general de Administración Educativa, Felipe Faci, explicó que esta medida forma parte del "compromiso social" con las familias más desfavorecidas, un compromiso que queda reflejado en el anteproyecto de Ley de Educación de Aragón.