Los padres quieren una hora extra de clase en vez de más vacaciones
La propuesta sindical de prolongar la jornada continuada hasta el Pilar no les convence y piden más medidas para la conciliación.
Más horas de clase y menos días libres en el calendario escolar de sus hijos. Es la propuesta de los padres zaragozanos, que mostraron ayer su rechazo a la propuesta de los sindicatos de alargar una semana las vacaciones de Pascua y prolongar hasta las fiestas del Pilar la jornada continuada.
Para los padres, la mejor opción sería mantener todo el curso la jornada de mañana y tarde e implantar una hora lectiva más en los colegios, pasando de cinco a seis al día, siguiendo el ejemplo de comunidades como Cataluña.
«La reducción horaria es una medida arcaica que busca mejoras laborales para los docentes, pero que no tiene en cuenta lo mejor para los niños», aseguró ayer Teresa Paniello, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Aragón (Fapar).
En Cataluña, esta hora extra se dedica a actividades de repaso y refuerzo para mejorar el rendimiento de los escolares. El departamento de Educación ya ha anunciado que impondrá este modelo en los colegios aragoneses «a lo largo de la nueva legislatura».
Padres que trabajan
Los padres tampoco ven con buenos ojos la propuesta de ampliar las vacaciones de Semana Santa. «El calendario escolar tiene que facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres que trabajan. Ahora tenemos pocas alternativas, pero si siguen aumentando las vacaciones, no nos quedará ninguna», concluyó Paniello.