Los padres rechazan más recortes en la enseñanza
Fapar exige "sensibilidad" a las instituciones a la hora de priorizar el gasto.
15/06/2010 J. OTO. El periódico de Aragón. Los padres de los alumnos aragoneses exigen a las instituciones que no se produzcan más recortes en Educación aparte de los ya anunciados. La Federación de Padres y Madres de Alumnos (Fapar) mostró ayer su preocupación por la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico aplique más reducciones al sector. "En este delicado momento de crisis económica, con anunciados recortes en gasto público e inversiones" y solicitó a las instituciones que el aumento de los recortes en Educación agravará la situación. "Pedimos que prioricen el gasto y que sean lo suficientemente sensibles como para entender que el momento de crisis que vivimos no puede agravarse con recortes en el sector educativo", esgrimió Ana Abán, presidenta de la asociación.
La Administración se ha dirigido ya a varios centros educativos para pedirles un esfuerzo extra en la contención de gastos y transmitirles la necesidad de un ajuste que podría afectar a programas, apoyos, desdobles o el aplazamiento en la aplicación de ciclos formativos. Sin embargo, Fapar rechaza cualquier aumento de recortes. "Se hace necesario "aplicar criterios muy duros de eficacia y eficiencia en la inversión educativa pública", así como "ser más rigurosos en el seguimiento y evaluación de los programas que se han puesto en marcha".
Asimismo, Fapar, que subrayó la necesidad de impulsar la escuela pública como "eje vertebrador de un sistema educativo de la máxima calidad" advirtió de que un incremento en los recortes "nos hará seguir indefensos y mal preparados para afrontar el futuro" e incidió en rechazar más recortes que "pondrían en peligro los logros alcanzados".