Madres que posaron semidenudas para ayudar a la escuela, endeudadas

Las fotos fueron incluidas en calendarios en noviembre e inicialmente fueron un éxito, pero se les presentaron dificultades.
MADRID.- Siete madres de edad madura, que posaron para un calendario de tono socarrón con el objeto de recaudar fondos para la pequeña escuela rural a la que asisten sus hijos, han quedado endeudadas y con una acumulación de 5.000 copias que quedaron sin vender.
Una de las fotos muestra a las madres cubiertas sólo por guirnaldas de decoración navideña. Otras fotos las muestran en poses poco elegantes, entre ellas, una de una mamá semicubierta por una piel de zorro mientras empuña una escopeta, y otras dos sólo cubiertas con sombrillas rojas sentadas sobre una mesa campestre.
Las fotos fueron incluidas en calendarios en noviembre e inicialmente fueron un éxito, pero se les presentaron dificultades.
Las mujeres dijeron ser aficionadas en avisos de publicidad y por problemas con un distribuidor su producto no fue vendido en la campaña navideña. Ahora, la venta de los calendarios a 5 euros se ha suspendido y todavía le deben a la imprenta una cifra muy considerable.
¿Lo más triste para nosotras es decidir qué haremos con ellos porque no es algo que se pueda reciclar’’, comentó Rosa Garin, de 36 años, una de las madres-modelo en Serradilla del Arroyo, una aldea de 400 habitantes en la provincia de Salamanca, en el norte de España.
El pueblo rural es un cuadro vivo de la España rural, donde el 75% de la población son jubilados. Y la presencia de niños es un milagro pero los fondos son escasos.
¿Nadie recuerda a la gente de los pueblos. Todos vienen y dicen: qué lindo esto, qué maravilloso el campo, qué bien se vive aquí, pero nadie te da ninguna ayuda’’, destacó Itziar Zamarreno, una concejal de 40 años que figura entres las madres que posaron para el calendario.
Entre las fotos, la mujer aparece como Señorita Octubre, cubierta con una piel de zorro y empuñando una escopeta. El motivo de la foto refleja la actividad de la cacería, muy popular en la zona.